Se viene el torneo Patagónico de levantamiento olímpico de pesas en Comodoro Rivadavia

0
202
Publicidad

El certamen patagónico de levantamiento olímpico de pesas se llevará adelante el próximo sábado 16 de septiembre en las instalaciones del Club Huergo, con participación de instituciones de cinco provincias de la región y contará con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La referente Cinthia Cádiz, quien está al frente de la organización del torneo Patagónico, es la entrenadora de la Escuela de Levantamiento Olímpico de la CAI y también de la Escuela de Levantamiento Olímpico Municipal de Comodoro Rivadavia, que funciona en el Departamento Metodológico del Gimnasio Número 1.

En este contexto, expresó: «Estoy trabajando con el levantamiento olímpico acá en Comodoro hace aproximadamente más de dos años, ya que antes estuve estudiando y trabajando durante 10 años en Buenos Aires, donde me formé para luego volver a mi ciudad».

Sobre la organización del campeonato, Cádiz remarcó la importancia del mismo: «Este es un torneo muy importante para nosotros en la región, porque reúne a todas las provincias una vez al año. Es un compromiso muy grande para mí, pero decidí afrontarlo ya que estamos preparados para hacerlo».

El torneo contará con instituciones de cinco provincias de la región patagónica, que arribarán a Comodoro Rivadavia con delegaciones desde La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de diferentes partes de Chubut. «Estoy llevando adelante toda la logística con el apoyo del Ente Comodoro Deportes, que me dio el alojamiento, la comida, el lugar, básicamente los pilares de la organización del torneo», resaltó la referente.

Además detalló que «cada delegación tendrá un máximo de 20 personas para poder afrontar el torneo. De Comodoro vamos a tener nuestros representantes desde los sub 12 hasta mayores. Estamos muy contentos de poder hacer este torneo, ya que la última vez que se había realizado en la ciudad fue en 2017, organizado por el colega Pablo Vázquez. Esperamos que salga de la mejor manera», concluyó Cádiz.

Está pactado que el viernes 15 de septiembre lleguen las delegaciones y ese mismo día, los atletas podrán entrenar en el Club Huergo previo a la competencia que iniciará al otro día. Posteriormente, cada institución retornará a su lugar de origen durante la jornada del domingo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí