El robo se produjo en el Centro y fue protagonizado por un grupo de adolescentes. Un militar los persiguió y la policía logró atrapar a seis de ellos.
Cinco menores de edad, de entre 13 y 17 años, junto a una mujer de 18, fueron demorados este sábado por personal policlal de la Seccional Primera. Habían protagonizado un robo en una tienda del Centro de Comodoro Rivadavia ubicada en Belgrano al 700.
Todo comenzó cuando un efectivo militar alertó a policías que circulaban en un patrullero que un grupo que caminaba por cercanías de la terminal de ómnibus violentó las rejas y cristales de un comercio para sustraer elementos. Paralelamente otro de los testigos había dado aviso de lo sucedido al Centro de Monitoreo.
Los policías interceptaron a los sospechosos y varios de ellos comenzaron a correr, logrando escapar del lugar. De todos modos, se produjo la detención de los restantes quienes fueron trasladados a la comisaría.
Personal policial de Crininalística efectuó el levantamiento de rastros y secuestró cajas de elementos sustraídos, ya que los objetos del interior de las mismas no fueron hallados. Se presume se los habrían llevado las personas que lograron escapar.
A partir de la intervención de la jueza penal de turno, Raquel Tassello, se dispuso la entrega de los menores de 16 años a sus progenitores.
Los restantes permanecen detenidos por ser punibles ante el hecho delictual y deberán comparecer ante la jueza en el transcurso de este sábado.