Rada Tilly apunta fuertemente a ser un destino turístico

0
139
Publicidad

 El secretario de Turismo de Rada Tilly, Jorge Mérida, visitó los estudios de GEN Radio en el marco del Día Internacional del Turismo bajo el lema «Repensar el turismo».

En ese contexto, Mérida expresó: «Yo pensaba y decía que en realidad debería ser pensemos el turismo porque el desafío que tenemos en Rada Tilly y la región es desarrollarlo como una verdadera estrategia de generación de una opción a esa matriz productiva que tenemos desde hace más de 100 años».

«En ese sentido se está haciendo un trabajo muy arduo que de a poquito empieza a mostrar sus frutos. Quedó demostrado el fin de semana pasado en la Expo Turismo. Tenemos potencial para transformarnos en un destino turístico», indicó.

«Hoy la tendencia y los esfuerzos están puestos a que generemos un turismo receptivo. Tenemos una gestión municipal que se enfoca en el crecimiento, el desarrollo y la calidad de los espacios públicos en la localidad y eso puede ser el puntapié para que también lo disfruten las personas que vienen de otros lugares», señaló Mérida.

Y destacó el trabajo de los emprendedores locales que han hecho que la costanera tenga los parados activos: «Hay que reconocer el esfuerzo que se hace desde todos los sectores y la confianza que tiene el sector empresarial para apostar a Rada Tilly que también es un beneficio para la comunidad».

Sobre el convenio que se firmó entre Comodoro y Rada Tilly explicó: «Es un convenio marco de colaboración mutua que genera las bases para que después se establezcan acuerdos particulares en todas las áreas en las que trabaja la gestión municipal. Siempre trabajamos conjuntamente, porque tenemos muchos puntos en común que nos atraviesan estrategicamente».

Y anunció: «Hace unos años estamos haciendo una investigación en cetáceos, realizando tomas de muestras genéticas para ver los que pasan por nuestra costa y hacia dónde van. Y así analizar la factibilidad de que en el lapso de 3 a 5 años podamos hacer avistaje en nuestras costas. En esto interviene el Municipio de Rada Tilly, una operadora petrolera que es PAE y el Municipio de Comodoro».

«Tenemos que ir creyendo que es posible ser un destino turístico porque tenemos todo:montañas, estepa, mar, playa, buceo, escalada, somos ricos como región comarca y provincia», concluyó el secretario de Turismo de Rada Tilly, Jorge Mérida.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here