El luchador platense Laureano “Pepi” Staropoli venía de conseguir el triunfo más importante de su carrera después de pensar en dejar la disciplina. Este martes estuvo en la casa del mejor del mundo en París.
El argentino Laureano “Pepi” Staropoli estuvo a punto de abandonar las artes marciales mixtas. Una serie de derrotas en la UFC hicieron que pensara seriamente en la posibilidad de largar todo, pero escuchó una voz interior que lo convenció de seguir adelante. En pocos días la vida y el deporte le cumplieron dos sueños que jamás olvidará.
El viernes pasado, Staropoli hizo historia en el Dome de París al ganar el título de campeón del peso welter de la empresa europea Ares Fighting Championship, y este martes Lionel Messi le abrió las puertas de su casa en la capital francesa.
Desde hacía tiempo, Pepi quería conocer a Leo, su “único ídolo”, como él mismo dice. Hizo contactos a través del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y varias personas colaboraron para que el encuentro pudiera concretarse. Ocurrió este martes en París luego del triunfo más importante de su carrera por por nocaut técnico ante el francés Micakael Lebout.
El exluchador de UFC tenía muchas dudas de seguir compitiendo y evaluó el retiro después de su desvinculación de la UFC en noviembre de 2021. Sin embargo, tuvo constancia para seguir adelante y encontró recompensa. Ahora, puede disfrutar de un triunfo que le permitirá relanzar su carrera.
Conocer a Messi fue la frutilla del postre y así lo describió en un posteo en su cuenta de Instagram: “Gracias @leomessi sos el único ídolo que tengo. Estoy muy orgulloso de mí. Porque estuve por abandonar este deporte hace un tiempo atrás. Y algo adentro mío me dijo que siga. Que me esperaban cosas grandes. Las buenas llegaron y son para quedarse”.
Messi recibió a Pepi Staropoli en su casa de París
“El encuentro se dio hace dos horas, Leo es un copado de verdad. Le firmó a Pepi el cinturón de campeón y una bandera. Un lujo como nos trató. Además, nos recibió en su casa”, le contaron a TN desde el el equipo del platense Pepi Staropoli.
El luchador había hecho anteriormente una publicación para que se difunda y poder cumplir el sueño de conocer a Messi. Ese día llegó hoy, justo cuando se cumplieron cuatro meses de la consagración de Leo en el Mundial de Qatar con la Selección argentina.
Además, Pepi se llevó en una pierna la firma de Messi justo debajo del tatuaje que tiene de Leo besando la copa del mundo. “Quién me lo hace”, preguntó en una historia en sus redes mientras busca tatuador para llevarla para siempre en su piel.