Promesa cumplida: «Chiqui» Tapia llevó la Copa del Mundo al santuario de la Difunta Correa

0
122
Publicidad

El presidente de la AFA dijo presente en Vallecito, San Juan, y le ofrendó el título a la santa popular. Estuvo junto al jugador Exequiel Palacios y el gobernador local, Sergio Uñac.

La Copa del Mundo que la Selección Argentina de Fútbol ganó en Qatar el domingo 18 de diciembre llegó a Argentina junto a los campeones el martes pasado. Sin embargo, ya pasada la efervescencia de los festejos populares -que tuvieron su clímax con más de 5 millones de personas en las calles bonaerenses y porteñas siguiendo el micro y que derivó en algunos desmanes-, continúan las acciones.

Por esto mismo es que este mediodía el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, llegó a su provincia con la Copa del Mundo para cumplir su promesa: llevar la Copa al Santuario de la Difunta Correa. Fue distinguido como ciudadano ilustre y le entregaron una medalla con la imagen de Domingo Faustino Sarmiento.

Cuando Argentina ganó la Copa América y la Finalísima -ambas el año pasado-, Tapia ya visitó el altar de Deolinda Correa y hasta subió las escaleras hasta su imagen de rodillas. Por esto mismo es que la de este lunes por la tarde se trató de la tercera visita a la Difunta y en cumplimiento de la misma cantidad de promesas. Porque Tapia es un fiel devoto de la Difunta.

La máxima autoridad del fútbol se reunió en la Casa de Gobierno de San Juan junto al gobernador Sergio Uñac. Se mostró emocionado por estar de vuelta en su lugar natal, además de expresar su felicidad por el triunfo histórico de la Scaloneta: “Cuando elegí a Scaloni, pensaron que estaba loco. Pero no nos equivocamos y ha logrado tres títulos en poco tiempo. Además, este título le ha devuelto la alegría al pueblo argentino”, dijo en la conferencia de prensa.

Con la voz quebrada, Tapia afirmó: “San Juan es la casa de la Selección”.

También anticipó que Lionel Scaloni seguirá al frente del seleccionado de fútbol. “Scaloni es el técnico de la Selección. Ambos somos hombres de palabra, nos dimos la mano y también el ‘sí’. Ahora él está en España pero cuando venga nuevamente al país vamos a hablar y no tengo dudas de que va a continuar”, manifestó.

El presidente de la AFA, fiel devoto de la Difunta Correa
El presidente de la AFA, fiel devoto de la Difunta Correa
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here