Por la muerte de un trabajador, decretan un paro petrolero por 24 horas

0
229
foto: neuquén al instante
Publicidad

Así lo confirmó el gremio del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén a través de un comunicado dónde anuncia el paro total de actividades en la cuenca por 24 horas, a raíz de la muerte.

La gacetilla de prensa, empieza indicando que «la muerte de un trabajador en Río Negro nos enluta a todos. Nuevamente debemos asistir a un incidente fatal en la empresa Rakiduamn que presta servicios en el pozo de RN2100 de la Operadora YPF»

«Lamentablemente esto es más de lo que venimos denunciando de manera constante. Cada vez que buscamos que se refuercen las medidas de seguridad y se mejoren las condiciones, lo que recibimos es el rápido accionar de la justicia rionegrina que nos denuncia falsamente», dijo el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Marcelo Rucci.

En este sentido, enfatiza «lamentablemente esto no nos sorprende porque sabemos las condiciones en las que las empresas pretenden trabajar».

«Siempre defienden los intereses de los poderosos y la vida de un compañero no vale nada. Por eso vamos a denunciar a los jueces y fiscales que hacen oídos sordos ante nuestras denuncias y se muestran solícitos ante las empresas», agregó el secretario general Rucci.

«Nos culpan por hacer nuestro trabajo y dejan que los poderosos hagan cualquier cosa con tal de ahorrar un peso. Eso se traduce en tragedias. Esto es muy triste. En lugar de tirar todos para el mismo lado vemos que algunos hacen cualquier cosa para ganar un poco más y no priorizan la seguridad y vida de la gente», agregó Rucci.

Ante esta situación. La Comisión Directiva de la organización sindical y el Cuerpo de Delegados, resolvieron parar la actividad por 24 horas a partir de esta mañana en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here