Pico Truncado: La sede de Petroleros Jerárquicos, continúa siendo protagonista en la programación de actividades

0
145
Publicidad

El edificio del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, tuvo una vez más un amplio movimiento en sus generosas instalaciones de Avenida Gobernador Gregores N°1.533.

Bajo la coordinación del Encargado de Sede, Lucas Pichintiniz, y con la supervisión del Secretario Adjunto, Luis Villegas, en mayo se desarrollaron actividades vinculadas no solo a la vida institucional, sino también al compromiso social con la comunidad organizada que el gremio mantiene en cada una de sus sedes en las tres provincias donde tiene competencia.

La Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, informó hoy que en el marco del informe mensual suministrado por Pichintiniz, se destaca la continuidad de los siguientes convenios por el uso de sus instalaciones, siempre con un beneficio del 40% para los Afiliados al Gremio y Socios Adherentes mutualistas.

En dicha Sede, siguen desarrollando sus actividades la Escuela de Patín ‘Ace Fénix’, Acrobacia en Telas ‘Danzaire’ y ‘Elévate’, el Club Deportivo ‘Santino’ de Fútbol y Hockey, la Escuela de Taekwondo ‘Team Rivera’, el Instituto de idioma Inglés ‘Britannia’, la Academia de Jiu Jitsu ‘Némesis’ y las sesiones de kinesiología grupal con la Lic. Fanny Cáceres. Asimismo, se realizaron elecciones de delegados de personal para las empresas JMB y Clear; además se registró un nuevo incremento en el padrón de socios adherentes de la Mutual Jerárquica.

Prácticas profesionales

Las mismas se desarrollaron en la escuela Industrial Nº 2 de Pico Truncado, donde después de ocho años los alumnos de 5º y 6º año retomaron las prácticas profesionales que se venían postergando por la crisis sufrida en la industria.

Con el acompañamiento del sindicato y de forma conjunta con las empresas, se está llegando a los colegios técnicos de Pico Truncado para realizar dichas prácticas que mejorarán su perfeccionamiento técnico.

En tanto, la empresa Don José dictó una capacitaron sobre Seguridad e Higiene, uso correcto de amoladora y elementos de protección personal (EPP), capacitación en soldaduras de alta, corte y biselado sobre cañería de 4”, contando con la presencia de cada personal correspondiente a su área (Supervisor de Obra, RT, Lic. Seguridad e Higiene) culminando las prácticas directamente con soldadores calificados.

Por su parte la empresa Clear, desde el área de Recursos Humanos, a través de su Gerente, Emiliano Rosendi, realizó una capacitación sobre currículum vitae, donde dictó los pasos a seguir sobre redacción, contenido, foto, experiencias profesionales, perfiles, información institucional y documentación adjunta, para los alumnos que cursan 5º y 6º año.

Por último, se debe remarcar la culminación del Torneo Apertura 2022 de Fútbol ‘José Dante Llugdar’ jugado en el complejo deportivo de la sede sobre canchas de césped sintético al aire libre, disputado con sumo éxito, donde se terminó coronando el equipo denominado ‘Marcando el Rumbo’, finalizando con la intervención del gremio en una capacitación realizada en el hospital local.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here