Petroleros Jerárquicos marcaron presencia permanente junto al afiliado en Santa Cruz

0
225
Visitas a Afiliados en Santa Cruz por parte de delegados y comisión directiva del Sindicato Jerárquico del Petróleo.
Publicidad

En Santa Cruz norte, el segundo mes del año 2022 fue de una fuerte impronta de visitas en esa provincia por parte de Delegados y miembros de Comisión Directiva electos del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar.

En el marco de la actividad de los referentes gremiales, en dichas visitas que constan de encuentros y Asambleas informativas, se analizó la actualidad del mundo laboral y se recabaron las inquietudes de los Afiliados a la Institución, al tiempo que se continuó dando especial importancia a promocionar la propuesta educativa de la Fundación Petroleros Jerárquicos a partir del Instituto Aonikenk de enseñanza privada, con notables beneficios para su grupo familiar y el de los Socios Adherentes a la Mutual Jerárquica y se informó sobre la discusión salarial recientemente cerrada en forma exitosa por el Secretario General.

Estas visitas fueron realizadas por la actual Revisora de Cuentas y electa Secretaria Administrativa, Gloria Barrionuevo y el referente Gremial santacruceño y futuro Vocal de Comisión Directiva, José Quiroga; en tanto que desde las distintas Sedes lo hicieron en Las Heras Rogelio Castro, Eduardo Dimitricof, Raúl Campos y Gonzalo Arroyo; en Caleta Olivia Marcos Romero, Segundo Rodríguez, Sabrina Pastrana y Martín Olmos; y en Pico Truncado Lucas Pichintiniz (próximamente también Vocal), Víctor Navarta, Carlos Sandoval, Claudio Cornaló y Amalia Frutos.

Cabe señalar que la propuesta curricular del Instituto Aonikenk, bajo la supervisión del Secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas, trata de un establecimiento de excelencia académica que cuenta con tres niveles educativos: inicial, primario y secundario, en este último de los casos con orientaciones en Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud.

La entidad educativa de Caleta Olivia -Santa Cruz- firmó a fines de 2021 un convenio con la Fundación Petroleros Jerárquicos del Sindicato Fundación para que ésta se haga cargo de la parte administrativa y la dirección del establecimiento educativo; momento desde el cual llevó adelante inmediatamente tareas con vistas al ciclo lectivo 2022 e -incluso- ya aplicó descuentos en cuotas del mes de diciembre para los hijos de los Trabajadores o Asociados a la Mutual, por un 30% del total de la cuota mensual. Tanto Llugdar como Villegas, junto a miembros de Comisión Directiva, visitan permanentemente sus instalaciones.

Para ingresar con el descuento mencionado, los Afiliados al Sindicato deben presentar fotocopia del carnet de la mutual o último recibo de sueldo que acredite su afiliación, para que sus hijos concurran y joven del descuento del 30%, para lo que la administración contará con un padrón para chequear esto.

Esto rige tanto para la matrícula como la cuota mensual de los Afiliados que ya estaban concurriendo, quienes al presentar la constancia inmediatamente accedieron al descuento. A quienes ingresen de aquí en adelante, se les comenzará a descontar en el mes de marzo, cuando se empiece a abonar la cuota.

Detalle de las visitas realizadas

La Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach informó hoy que se realizaron Asambleas informativas en las compañías SEIP, Copesa y Clear (en la Sede Jerárquica de Pico Truncado). A su vez, hubo reunión con personal de Aesa (Medio Ambiente) en Las Heras y los Gremiales tomaron parte de la medida de fuerza registrada en el área que opera CGC.

Asimismo, se registraron visitas a: Huinoil (El Huemul), Clear, CAT, Servicom SM-18, Tuboscope, Estrella 01 y 101, Clear, Dos Santos, AYCA Cañadón Seco, Clear O&M, SAI 255 y 263, Venver 14, Clear Químico, Flug Las Heras, Pan American Energy Koluel Kaike, Huinoil Las Heras y Vitucci.

De esta manera, el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, sigue reforzando el vínculo con sus Afiliados de forma de estar atento a sus necesidades en forma permanente, clarificando todo planteo que pueda existir en el plano laboral y al mismo tiempo informando en forma precisa y fehaciente del acontecer institucional tanto del Gremio como de su entidad Mutual.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí