Más de 800 personas se sumaron a las actividades de verano de Urbana

0
188
Publicidad

Con una propuesta integral que pone el foco en la sustentabilidad, las actividades al aire libre y la familia, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana Higiene Ambiental realizaron diversas acciones para promover una ciudad libre de residuos.

Con el objetivo de cuidar la limpieza en los espacios públicos durante la época de verano, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana Higiene Ambiental impulsaron acciones con la comunidad para generar conciencia acerca de la importancia de aprender a disfrutar de la playa y las plazas respetando el cuidado del ambiente.

Este año Urbana impulsó: “En verano: No alimentes al monstruo” con el objetivo de invitar a la comunidad a colaborar con la limpieza de la ciudad. Las actividades fueron recorrer las playas de Caleta Córdova y La Bajada de Los Palitos para explicarle a los vecinos que disfrutaban del lugar que en esa zona no hay servicio de recolección de residuos; promover la separación de residuos a través del intercambio de plantines y la realización de una limpieza de playa en KM3.

 Las acciones se llevaron a cabo durante el mes febrero en Caleta Córdova, La Bajada de los Palitos, playa del Barrio Km3 y en el Liceo Militar Roca, a partir de lo cual Urbana logró reunir a más de 800 persona.

“Hace varios años que venimos planteando proyectos para estar cerca de las familias. Entendimos que era importante contarles, brindarle recursos y que entiendan que al disfrutar de las plazas o playas debían cuidar cada espacio. Muchos se sorprendieron cuando les explicábamos que en las playas que están fuera del ejido urbano no hay cestos para residuos y tampoco cuentan con recolección de residuos” detalló Levan Macharashvili, gerente general de Urbana.

Asimismo, en simultaneo dos equipos de la empresa, se abocaron a caminar las playas para brindarle información a los vecinos que estaban disfrutando de un día de playa, a quienes se les entregó bolsas para que puedan descartar los desechos. “El balance de esta acción fue muy positivo, la gente nos felicitó y agradeció. Muchos de ellos también nos contaban que nunca salen sin una bolsa que les permita descartar su basura y cuando ven alguna lata o bolsa la levantan para que no siga contaminando” indicó Macharashvili.

Por otra parte, a pesar de la lluvia cerca de 40 personas se reunieron para limpiar la playa en Km3, algunos participantes nos contaron que, “cuando salimos a caminar, llevamos una bolsa y vamos levantando lo que encontramos a nuestro paso. No nos dejamos de asombrar, porque todos los días nos encontramos con la misma realidad, basura por todos lados”.

Melina Figueroa, coordinadora del Programa Generación Urbana, destacó el acompañamiento de la Municipalidad y de la comunidad, “si hacemos este tipo de acciones en conjunto estamos haciendo mucho por el ambiente, hay que sumarse, colaborar, es nuestra ciudad y es donde vivimos, y si nosotros no la cuidamos no podemos esperar que otro lo haga”.

Por último, felicitó a las familias “en todas las actividades que hicimos contamos con la participaron de chicos, algunos fueron a limpiar la playa otros llevaron sus reciclables para tener su primer plantin. Es importante que los padres los acompañen y les cuenten por qué deben cuidar su espacio. Por eso el equipo de Urbana, quiere agradecerles a todos por sumarse a cada actividad”, finalizó.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here