PENTA promueve el espacio «Lactario Materno» para sus colaboradoras

0
137
Publicidad

La OMS y expertos de la salud recomiendan que la Lactancia Materna Exclusiva (LME) sea como mínimo durante 6 meses, y prolongarla dentro de lo posible hasta los 2 años complementando con otros alimentos. En los tiempos actuales donde todo es inmediatez e hiperproductividad, para una madre que trabaja, amamantar es todo un desafío.

Todos los años del 1 al 7 de agosto en más de 120 países se celebra la semana de la lactancia materna, esta semana tiene como objetivo promover una buena salud en los bebés de todo el mundo. La iniciativa fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) desde el año 1992.

Semana de la Lactancia Materna 2022.

En Penta preparamos un “Lactario Materno” para uso exclusivo de sus colaboradoras, con el fin de que se sientan cómodas y seguras al momento de realizar esta práctica. La lactancia materna es un inconveniente al momento de volver al trabajo, porque las mujeres deben reincorporarse a su jornada laboral una vez finalizada su licencia por nacimiento. Hoy cuentan con un espacio exclusivo y cómodo en el que pueden extraerse leche y conservarla de manera segura.

El lactario cuenta con una heladera señalizada óptima, respetando las sugerencias profesionales para la conservación correcta de leche materna

Este 2022 el lema es “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida” y busca despertar la importancia de dar prioridad en los entornos para que faciliten que las madres puedan amamantar a sus hijos.

Por eso, la incorporación de este espacio en una de nuestras sedes fue una iniciativa innovadora y muy bienvenida por las integrantes del equipo PENTA, así como lo describe Sabrina: “me acuerdo el primer día que llegué después de la licencia por maternidad, estaba nerviosa pensando cómo iba a hacer para sacarme leche y dónde; Me encontré con un espacio preparado y privado, el cual significó mucho, me sentí acompañada y contenida transitando esta nueva etapa de mi vida”.

¿Por qué sí?

Diferentes estudios muestran que aquellas mujeres que no cuentan con lactario en su lugar de trabajo, ocasiona la finalización de la lactancia antes de los 6 meses sugeridos, incluso en algunos casos, las madres no vuelven a reincorporarse al trabajo, el cual genera un vínculo más cercano, de amor y lleno de beneficios favorables para el niño, fundamentales para su desarrollo psicomotriz, inmunológico y social.

Las mujeres que sí cuentan con un espacio acondicionado para la extracción de leche materna, experimentan bienestar y tranquilidad al momento de su reincorporación, y sienten una gran gratitud por la empatía de su equipo y lugar de trabajo.

En palabras de Sabrina, “Fue muy importante para mi poder mantener las dos situaciones, la lactancia materna y la continuidad de mi trabajo, pienso que es algo positivo ya que hay muchas madres en la misma situación que no cuentan con este espacio y se ven obligadas a dejar de amamantar o dejar su trabajo”.

Por eso en PENTA nos propusimos acompañar al equipo, protegiendo la lactancia materna como una responsabilidad compartida.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here