Charla sobre Lactancia Materna en Rada Tilly

0
301
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad de Rada Tilly, impulsa como todos los años una charla dirigida a las madres y a sus familias sobre la importancia de la lactancia materna.

“Lactancia materna: apoyando y educando para poder decidir”, dictada por las pediatras, Dra. Joaquina Provedo y Dra. Carolina Schiavetti del Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro”, introducirá técnicas y herramientas básicas para poder llevar adelante la lactancia materna y tratará entre otros temas como COVID-19 y vacunación en embarazadas y lactancia.

“Proponemos un espacio de intercambio con las madres y las familias. La idea es que en la charla haya un espacio de preguntas y podamos tratar también disparadores sobre las dudas que puedan tener”, explicó la Dra. Provedo.

La charla es abierta a la comunidad y se dará el sábado 6 de agosto a las 11 hs. en el Hall Hospital de Rada Tilly, ubicado en calle Colhué Huapi y Avda. Automóvil Club Argentino.

La iniciativa se enmarca dentro de la semana internacional de la lactancia materna, que desde el año 1992 y por iniciativa de la OMS / UNICEF, se celebra del 1 al 7 de agosto.  Este año, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es: Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando.

“Se sabe que la lactancia siempre es el espacio de refugio, de contención, de protección y de nutrición segura”, valoró la Dra. Provedo quien enfatizó la importancia de visibilizar  y estimular de forma permanente la lactancia materna.

“En estos tiempos que vivimos tan difíciles tan desafiantes como es la pandemia, la lactancia siempre va aportar sus beneficios desde el primero hasta el último día, incluso sembrando para el futuro”, agregó la profesional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí