Penta presenta su nuevo Centro Mamario Austral

0
286
Publicidad

Centro Mamario Austral Penta (CMAP), es el primer y único centro personalizado de patología mamaria de ciudad y la Región, dedicado a la prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer de mama. A partir de este nuevo servicio Penta, busca proporcionar una alta calidad científica integrada y de excelencia en estudio mamario. El cuerpo médico está conformado por especialistas en diagnóstico por imágenes, oncología, mastólogos y cirujanos mamarios, que brindarán una atención personalizada, determinando en forma conjunta el procedimiento que se hará en cada paciente. El mismo ya se encuentra en funcionamiento y está ubicado en la Sede Central, Rawson 820.

Penta presenta su nuevo servicio enfocado en la prevención, detección precoz y tratamiento para el cáncer de mama o patologías mamarias para el cual se podrá sacar turno de manera directa por WhatsApp (walink.co/b15e52). Los profesionales a cargo destacaron que, para el tratamiento de patologías mamarias es necesaria la detección precoz lo cual logra mejores porcentajes de curación entendiendo que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Para lo cual, en Penta contamos con equipos de última generación en diagnóstico por imágenes como: mamografía digital con tomosíntesis 3D, resonancia magnética, punción mamaria, ecografía mamaria y estudios genéticos.

Cuenta con un equipo multidisciplinario y altamente capacitado, en imágenes mamarias e intervencionismo mamario para el diagnóstico de imágenes sospechosas, cirujanos mastólogos y cirujanos oncoplásticos, oncólogos, radioterapeutas, especialista en asesoramiento genético, así como áreas de apoyo psicooncólogica y de kinesiología especifica. El cuerpo médico que conforma este servicio coincidió en destacar que, “el propósito es brindar una atención integral, el objetivo como grupo es satisfacer las necesidades de la población accediendo al estudio de cualquier patología mamaria en un solo Centro con un enfoque multidisciplinario sobre la enfermedad, y a la vez, que nos permita darle abordaje de forma personalizada según el caso y las necesidades que este necesite”.

Área por área, quienes integran el equipo

Diagnóstico por imágenes

·         Dra. Lucía Santamarina: Médica especialista en diagnóstico por imágenes, acreditada en imágenes mamarias SAR – SAM

·         Dra. Paola Pucci: Médica especialista en diagnóstico por imágenes, acreditada en imágenes mamarias SAR – SAM

·         Dr. Ezequiel Martínez Lampe: Médico especialista en diagnóstico por imágenes, acreditada en imágenes mamarias SAR – SAM

Equipo de cirugía mamaria y Médicos Mastólogos:

·         Dra. Gabriela Cimato: Médica especialista en Tocoginecología, Mastóloga acreditada por la SAM

·         Dr. Gustavo Valiente: Médico especialista en Tocoginecología, Mastólogo acreditado por la SAM

·         Dr. Gustavo Parera: Médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva, Cirugía Oncoplástica mamaria

Oncología:

·         Dra. Maribel Lutteral, Médica Especialista Universitaria en Oncología Clínica

El cáncer en cifras

Las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar la enfermedad en las personas que no tienen ningún síntoma, mientras más temprano se detecte el cáncer de mama, existen mayores probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note algún síntoma.

En la Argentina se diagnostican cerca de 19 mil nuevos casos por año y se estiman 1,67 millones de casos nuevos por año en el mundo con incidencia mundial en aumento. El riesgo de una mujer de contraer cáncer de mama en el transcurso de su vida es del 12.8% o de 1 en 8 (SEER). El cáncer de mama es la principal causa de muerte por enfermedad oncológica en mujeres.

Todos estos datos nos obligan como parte de la sociedad a tomar conciencia de la necesidad de tener un área específica para la patología mamaria en un Centro de calidad y con especialistas mamarios para la detección precoz, el diagnóstico adecuado a tiempo, la integración del equipo para un rápido tratamiento personalizado y colaborar a los porcentajes de curación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí