Este miércoles en nuestra ciudad se llevó adelante el operativo “el Bandolero” comenzando alrededor de las 05.30 horas, procedieron a cuatro allanamientos de manera simultánea ubicado en los Barrios Fracción 14, San Martin, Zona de Quintas 1 y Barrio Cerro Solo, con respecto a una investigación que duró tres meses, tiempo en el cual lograron establecer que en esta ciudad, estaba operando una banda dedicada al comercio de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.
La persona indicada como quien distribuía las drogas, lo hacía desde su domicilio particular ubicado en Barrio Cerro Solo, desde donde recorría cada uno de los tres puntos de ventas allanados y los abastecía de sustancia para comercilizar la misma en horario de tarde- noche, momento donde más personas (jóvenes mayormente), realizaban acciones que no condecían con visitas de carácter social o familiar, sino que ingresaban a las viviendas, no más de un minuto, igualmente de la División se documentaron pasamanos transacciones de dinero por envoltorios de nilón conteniendo la sustancia tóxica.
De acuerdo a lo informado de esta diligencia se desprendió un quinto, domicilio allanado ubicado en la Pcia. De Buenos Aires, en la localidad de Temperley, donde se detuvo a un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, sindicado como proveedor del distribuidor local afincado en esta ciudad. Dicha diligencia fue realizada por personal de la Prefectura Naval con la colaboración para la irrupción al inmueble del Grupo Especial Albatros y supervisada por una comisión integrada por personal de la División Drogas Comodoro Rivadavia.
Como resultado de la diligencia se procedió al secuestro de los siguientes elementos de interés a la causa:
– 480 dosis de clorhidrato de cocaina de máxima pureza fraccionadas listo para la venta.
– 80 dosis de Cannabis Sativa para el armado de cigarrillos artesanales “porros” fraccionados listos para la venta.
– (04) balanzas de precisión digital.
– (01) arma de fuego, calibre 38, marca special con 30 cartuchos a bala.
– Dinero en efectivo la suma de $800.000 mil pesos argentinos.
– Un vehiculo de alta gama, marca Volkswagen, modelo Sciroco, utilizado por el distribuidor local.
Además se procedió a la detención de CINCO personas de sexo masculino, quienes fueron alojados en la Alcaidía Local, a la espera del traslado a las instalaciones del Juzgado Federal donde se les recepcionará declaraciones indagatorias sobre los hechos atribuidos.
Cerca de las 18.40 horas personal a cargo del Oficial Principal Veloso Gino, funcionario policial de la División de Drogas junto con intentegrantes de la misma sección, procedieron la captura en la vía pública de una persona de sexo masculino, quien reviste la jerarquía de Cabo de Policía, a quien se le reunió evidencia concreta para que la Jueza Federal Dra. Eva Parcio de Selene ordenara su detención, señalado como parte vital en los eslabones de la organizaciónes para que los delitos se concretaran, trasladado a la Comisaría Distrito Mosconi dónde quedará alojado allí hasta la audiencia.
Se contó con la colaboración de personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Sección Guardia Infantería y Cannes de esta ciudad.
Supervisaron las diligencias el Señor Director de la Policía Judicial (Crio. General Chemin Eduardo) y el Jefe del Área Drogas y Leyes Especiales (Crio. Inspector Vistoso Jorge).