URGENTE
Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros

Urbana creó un espacio de juegos para alumnos de la Escuela Adventista

Urbana junto a la Escuela Adventista “Francisco Ramos Mejía”, organizaron una jornada para más de 30 alumnos de 4to grado, quienes disfrutaron de una tarde de juegos hechos a base de materiales reciclables, la premisa de este encuentro fue aprender y divertirse. La actividad comenzó co...

Publicidad

Urbana junto a la Escuela Adventista “Francisco Ramos Mejía”, organizaron una jornada para más de 30 alumnos de 4to grado, quienes disfrutaron de una tarde de juegos hechos a base de materiales reciclables, la premisa de este encuentro fue aprender y divertirse. La actividad comenzó con una charla previa, y luego en distintos grupos jugaron a identificar aquellos residuos que sí se pueden reutilizar aplicando de manera práctica y didáctica la regla de las 3R.

A través de estos encuentros, Urbana busca generar y promover un cambio de conciencia en los alumnos respecto de la generación de residuos, identificando los residuos y los reciclables. Respecto a estas acciones, Melina Figueroa, coordinadora del Programa GU comentó “esta acción la venimos planificando hace algunas semanas en conjunto con los directivos de la Escuela Nº 1015, quienes se pusieron a disposición para organizar el momento”.

La tarde de juegos se desarrolló de manera amena y divertida, los alumnos fueron organizados en estaciones donde cada equipo afrontó los desafíos con gran entusiasmo. Algunas de las propuestas presentadas fueron memotest, carrera de embolsados, y el juego de los aros, todos con foco ecológico, buscando fomentar la reutilización de residuos y reducir el impacto ambiental de una manera creativa.

La coordinadora agregó “al inicio de cada charla converso con los alumnos y les voy preguntando cómo separan en casa, si conocen los Puntos Verdes, y sinceramente es increíble que tanto las familias como los docentes promuevan el cambio de hábito, es decir la separación de residuos domiciliarios. Cuando les pregunto me hablan con mucha experiencia sobre la clasificación que hacen junto a sus papas, saben que deben aplastar las botellas y que la materia orgánica sirve para compostaje”.

Publicidad

Por último, destacó que los docentes que acompañaron la actividad, se mostraron conformes y agradecidos por el acompañamiento que brinda Urbana a las instituciones de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)