URGENTE
Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros

Rada Tilly: Proponen que lo recaudado en multas por manejar alcoholizado se use en educación vial

En Rada Tilly está vigente la Ordenanza 2545/20 sancionada por el Concejo Deliberante el 26 de noviembre de 2020, que fija tolerancia cero ante el consumo de alcohol por parte de los conductores de cualquier tipo de rodado y establece los montos de las multas aplicables según la cantidad de alcoh...

Publicidad

En Rada Tilly está vigente la Ordenanza 2545/20 sancionada por el Concejo Deliberante el 26 de noviembre de 2020, que fija tolerancia cero ante el consumo de alcohol por parte de los conductores de cualquier tipo de rodado y establece los montos de las multas aplicables según la cantidad de alcohol en sangre que se detecte. Asimismo, rigen otras normas que para castigar monetariamente otro tipo de infracciones de tránsito. Sin embargo, no establecen el uso que se dará a los fondos recaudados.

Es por esto que los concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly, María Eugenia Spinassi y Bruno English, proponen modificar esa ordenanza para que esa recaudación sea destinada a campañas de concientización y educación vial dentro del ámbito de la ciudad, orientada principalmente a niños y adolescentes, para que internalicen las normas de tránsito y su importancia para la seguridad de las personas y la vida antes de tener incluso edad para obtener su licencia de conducir.

"Todos los días observamos situaciones que marcan claramente un incumplimiento de las reglas básicas por parte de conductores, y esto puede ser por desconocimiento o simplemente porque eligen no respetarlas, lo que también evidencia una falta de conciencia sobre el riesgo al que se exponen y exponen a otros", expresó English.

En ese sentido, mencionó que no es raro ver que "no respetan la prioridad de paso del peatón, la prioridad de paso en intersecciones o en una rotonda, las velocidades máximas permitidas, usan las dársenas de la Avenida Almirante Brown como doble carril con sobrepaso por la derecha", y agregó que no solamente quienes conducen automóviles o motos protagonizan estas situaciones, sino que también se ve en peatones o ciclistas que se exponen a accidentes, en gran medida por desconocer las normas de tránsito.

Si bien todas las infracciones son pasibles de ser multadas, remarca que el fin último de esto no puede ser meramente la recaudación monetaria, sino que debe redundar en una mayor seguridad en las calles para todos los vecinos.

Publicidad

Por esto "es vital desarrollar tareas de concientización e información para la población en lo que respecta a su desempeño como peatones y conductores", enfatiza el edil, considerando que la educación vial debe comenzar a partir de los 5 años, y reforzarse continuamente, ya que la prevención es la mejor forma de evitar accidentes.

Así, proponen modificar la ordenanza 2545/20, añadiendo un artículo que establezca que "todo lo recaudado en concepto de multas por incumplimiento de la presente será destinado a campañas de concientización y educación vial dentro del ámbito de nuestra ciudad, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá presentar un informe anual al Concejo Deliberante con los fondos que se recaudaron y de qué forma fueron invertidos".

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)