URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

Prueban un spray como tratamiento preventivo contra el Coronavirus

Se probará un spray nasal, cuyo principio activo es la carragenina, que podría funcionar como tratamiento preventivo contra el coronavirus. Osvaldo Uchitel, investigador del CONICET y director científico del proyecto que financia el Ministerio de Ciencia, Tecnología e ...

Publicidad

Se probará un spray nasal, cuyo principio activo es la carragenina, que podría funcionar como tratamiento preventivo contra el coronavirus.

Osvaldo Uchitel, investigador del CONICET y director científico del proyecto que financia el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, afirmó: “Numerosos estudios han descripto el potencial antiviral de la carragenina contra distintos tipos de virus respiratorios, como el del resfrío común, el de la influenza y algunos coronavirus. Pero, hasta donde sabemos, todavía nadie probó en seres humanos el efecto de la carragenina sobre el SARS-CoV-2”.

En la misma línea, agregó: “En pocos días iniciaremos los ensayos clínicos con un spray que contiene carragenina para probar su efectividad contra el SARS-CoV-2”.

Asimismo, el científico aseguró que las primeras pruebas se realizarán en el Hospital Británico y el CEMIC. Sin embargo, aclaró: “Estamos en tratativas con centros de salud del Conurbano bonaerense para extender el estudio”.

Cómo serán las pruebas del spray

Publicidad

Primero, este spray se probaría en personal sanitario en contacto con pacientes con coronavirus y en infectados con cuadros leves. “Deben iniciar el tratamiento dentro de las 48 horas de efectuado el diagnóstico y aplicarse el spray durante unos 20 días. La expectativa es evitar que esos pacientes se agraven y tengan que pasar a terapia intensiva”, detalló Uchitel. Luego, estiman probarlo en zonas con focos de infección, como lo son los contactos cercanos de los casos positivos.

Además, el investigador le dijo a Nexciencia que “es un tratamiento muy sencillo, es un spray que se aplica cada cuatro a seis horas en cada orificio nasal, por lo que puede hacerlo cualquier persona sin necesidad de asistencia profesional”.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)