URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

Plan Detectar en Rada Tilly: "Creemos que la población va a asistir"

La secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly, María Eugenia Medina, informó que el Plan Detectar se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 11:30 en el Centro Cultural de la villa balnearia. Sera los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre. S...

Publicidad

La secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly, María Eugenia Medina, informó que el Plan Detectar se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 11:30 en el Centro Cultural de la villa balnearia. Sera los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre.

Se invita a acercarse a aquellos vecinos "que tengan dos o mas síntomas de los que ya conocemos, como fiebre, dolor de garganta, dolor de pecho, que perdió el olfato o el gusto, vomito, diarrea o dolor de cabeza"

A través de una encuesta epidemiológica - según explicó en diálogo con Luján a las 10!PorGen Radio - se va a determinar si esa persona es un contacto estrecho, si es por definición clínica epidemiológica positivo o si hay que realizarle el test del antigeno.

Se va hacer una cola principal que se va a hacer por fuera del centro cultural. Estudiantes de carrera de medicina les harán una encuesta y de acuerdo, a ello, los harán pasar a distintas áreas.

"Creemos que la población va a asistir, hay mucha gente necesita decir que síntomas tiene, orientarlos, hay que perdió el gusto o el olfato. Después hay personas con factores de riesgo con dudas", que podrán allí resolver cualquier inquietud.

Si el antigeno es negativo, y teniendo en cuenta los síntomas y factores de riesgo, a la persona se le puede realizar un PCR porque puede suceder que en las primeras horas de los sintomas el antigeno no detecte que sea positivo, explicó.

Publicidad

PLAN DETECTAR: MÁS DE MIL EVALUADOS

La doctora epidemiologa, Verónica Cortes, resaltó "bastante bien. Hemos evaluado más de mil pacientes en lo que va de esta semana de trabajo".

Y reconoció que de esta manera se "logró descomprimir el sistema" ante la concurrencia de personas para realizarse test.

La doctora indicó que sigue siendo muy alto el porcentaje de positivos dentro de las pruebas del antigeno.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)