URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

OMS: los casos de coronavirus subieron un 11% en el mundo la semana pasada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de coronavirus subieron un 11% a nivel mundial la semana pasada respecto de la anterior y que el mayor incremento se registró en América. El organismo de salud de la ONU también dijo también, en su actualización semanal, que las muer...

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de coronavirus subieron un 11% a nivel mundial la semana pasada respecto de la anterior y que el mayor incremento se registró en América.

El organismo de salud de la ONU también dijo también, en su actualización semanal, que las muertes se redujeron un 4%, y que el riesgo para el mundo que representa la variante Ómicron "sigue siendo muy alto" pese a que Delta sigue siendo la dominante.

Entre el 20 y el 26 de diciembre el mundo contabilizó casi 4,99 millones de casos, un 11% más que en la semana previa.

La mitad de todos esos casos correspondieron a Europa, con 2,84 millones, aunque eso representa un incremento de solo un 3% comparado con la semana anterior.

Europa es también la región con la mayor tasa de infección, de 304,6 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, dijo la OMS, informó la agencia de noticias DPA.

El organismo de la ONU dijo que en América los casos aumentaron un 39%, hasta 1,48 millones, y que es la región con la segunda mayor tasa de contagios, con 144,4 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

Solo en Estados Unidos hubo 1,18 millones de casos, un suba de un 34%.

En África, los contagios subieron un 7% hasta casi 275.000.

Publicidad

El organismo dijo que "el riesgo general relativo a la nueva variante Ómicron sigue siendo muy alto" y que hay "evidencia consistente" de que se propaga más rápido que Delta, que continúa como la dominante en partes del mundo.

La OMS destacó una disminución de la incidencia en Sudáfrica, el país donde se detectó primero la variante Ómicron.

Agregó que datos recientes de Reino Unido y Dinamarca indican que el riesgo de hospitalización es menor con Ómicron.

Sin embargo, dijo que se necesitaban más datos "para entender los parámetros clínicos de severidad, incluyendo el uso de oxígeno, la respiración mecánica y la muerte, y cómo la severidad se pueda ver afectada por la vacunación y/ la infección previa".

La OMS agregó que el número de muertes reportadas por Covid-19 en todo el mundo la semana pasada cayó un 4%, a 44.680.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)