URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti

Luque designó a Jimena Cores como nueva secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad

De este modo, la flamante secretaria expresó su alegría por ser designada para ocupar este puesto: "Es un orgullo, un gran desafío que tengo por delante ya que es un lugar muy importante. Desde la gestión presidencial se creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y desde la munici...

Publicidad

De este modo, la flamante secretaria expresó su alegría por ser designada para ocupar este puesto: "Es un orgullo, un gran desafío que tengo por delante ya que es un lugar muy importante. Desde la gestión presidencial se creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y desde la municipalidad se avanzó en el mismo sentido en la gestión de Luque".

En cuanto a las expectativas, Cores manifestó que "todos los ciudadanos debemos comprometernos en la variedad de temas que abarca esta secretaría y las visiones futuras son muchas. Desde la militancia siempre nos planteamos aquellos proyectos que el municipio puede acompañar y estamos pensando en qué cosas se pueden comenzar a hacer, desde capacitaciones a todo público en general con un Estado presente y articulándose con otras áreas".

Por otro lado, la funcionaria hizo hincapié en la ardua tarea de motivar a los jóvenes en la búsqueda de nuevos proyectos: "Debemos profundizar y trabajar de manera coordinada a fin de impulsarlos a que terminen sus estudios y se capaciten en la búsqueda profesional para su sostén económico".

Formación y visión

Jimena Cores nació en Comodoro, se capacitó en distintas áreas de la danza y ejerció por varios años. Ciudadana activa que ingresa al vecinalismo del barrio Juan XXIII para atravesar la peor catástrofe natural en uno de los sectores más afectados por el temporal 2017.

Al comienzo de la actual gestión del intendente Juan Pablo Luque es convocada para ser subsecretaria de Cultura municipal.

Publicidad

Asimismo, junto a Maite Luque crearon el certamen "Jóvenes Sobresalientes", que ya tiene su segunda convocatoria, a fin de premiar a todos aquellos que se destacan en distintas actividades en Comodoro Rivadavia en el marco del aniversario de la ciudad.

Actualmente, se encuentra cursando la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y posee un diplomado en diversidad Cultural, Mujeres, Géneros, Diversidades y Políticas Públicas otorgado por la misma institución.

Por último, fue becada por ONU Mujeres y certificada por Flacso en "Violencia contra las Mujeres en Política". Desde sus comienzos demostró una militancia activa con la causa de género y la NO violencia, participando en congresos, denunciando injusticias y haciendo visible el empoderamiento de las mujeres y las diversidades.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)