URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco celebra 46 años

Estuvo en comunicación con Gen Radio su rector, Carlos De Marziani, quien habló sobre la importancia de contar con una Universidad Pública y Gratuita. En el marco del nuevo aniversario de la universidad, De Marziani expresó que “cuando uno hace un balance de una ...

Publicidad

Estuvo en comunicación con Gen Radio su rector, Carlos De Marziani, quien habló sobre la importancia de contar con una Universidad Pública y Gratuita.

En el marco del nuevo aniversario de la universidad, De Marziani expresó que “cuando uno hace un balance de una institución tan grande como la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, lo primero que analiza es el origen y la responsabilidad que tenemos de sostener la legitimidad social que tiene, todo ese anhelo de la ciudadanía por tener una universidad pública y gratuita se logró a través de luchas sociales y a lo largo de los años se ha ido consolidando. Nuestro compromiso es seguir sosteniendo esa legitimidad social”.

La importancia de la universidad pública y gratuita para transformar la vida de las personas

Con respecto al lugar que la universidad ocupa en la sociedad, el rector explicó que “el tránsito por la educación superior de cualquier ciudadano marca un antes y un después. Si bien están los números crudos de cuántos se reciben o no, más allá de ese número y esa simplificación que han hecho algunos gobernantes sobre el desempeño de las universidades públicas, hay que entender que transforma la vida de los ciudadanos”.

“La universidad no solo es un simple generador de graduados, sino también de todo lo que desarrolla y despliega en cada una de las comunidades en la se inserta”, agregó de Marziani.

En relación al contexto de pandemia que se vive por el coronavirus, el rector indicó que “estamos viendo con esta pandemia el rol de la universidad, cómo con diferentes acciones, promueve y planifica por ejemplo esta salida pospandemia y siempre en dialogo con todos los actores del territorio”.

Consultado por el inicio de clases presenciales, De Marziani explicó que “por el momento atentos a lo que definan las autoridades sanitarias, de todas formas no nos hemos detenido, se han podido llevar varias acciones académicas para que los alumnos no pierdan contenido pero también con la mirada puesta en que tiene que ser accesible para todos, por eso planteamos estrategias inclusivas”.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)