URGENTE
Club Atlético Rada Tilly, pionero en la Patagonia: armó un equipo en Buenos Aires y ya salió campeón Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Club Atlético Rada Tilly, pionero en la Patagonia: armó un equipo en Buenos Aires y ya salió campeón Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación

" La prohibición total generó que la gente compre por cualquier lado"

Guillermo Cantatore, Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), se refirió al proyecto que se trabaja en el Concejo Deliberante para habilitar el uso de pirotecnia de bajo impacto, dejando así fuera de vigencia la actual ordenanza que pro...

Publicidad

Guillermo Cantatore, Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), se refirió al proyecto que se trabaja en el Concejo Deliberante para habilitar el uso de pirotecnia de bajo impacto, dejando así fuera de vigencia la actual ordenanza que prohíbe el uso total de cualquier tipo de pirotecnia.

El referente aclaró en diálogo con Radio del Mar que "la pirotecnia insonora no existe en el mundo", sin embargo, la propuesta que se lleva adelante es diferenciar entre la pirotecnia de estruendo y sonido. El objetivo es que se pueda utilizar pirotecnia de " bajo impacto sonoro" eliminando así todos los productos de estruendo.

En este marco, indicó que ellos tienen un listado de estos tipos de productos que podrían ser usados a partir de pruebas realizadas en lo que son sus decibeles.

Cantatore sostuvo que también es intención del sindicato que haya una ley que regule todo este tipo de situaciones, ya que lo que ha sucedido es que en distintas localidades se han presentado distintas ordenanzas y eso hace que se tenga que trabajar de manera individual.

Publicidad

Asimismo, reconoció que es importante regular y no prohibir porque esto genera que la gente termine comprando de otras formas que no son seguras, porque no saben ni quien fabricó lo que usan. " La prohibición total generó que la gente compre por cualquier lado"-

"Vamos a hacer parte y a colaborar con lo que sean las inspecciones" para que las compras sean solo en lugares habilitados.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)