URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

La OMS recomienda nuevos remedios para combatir el coronavirus

La Organización Mundial para la Salud (OMS) recomendó nuevos remedios para tratar el virus del coronavirus; y ellos son los bloqueadores de la interleucina-6, que bajan las posibilidades de morir en un 13% y las probabilidades de apelar a la ventilación mecánica en un 28 %. Los enfermos graves pa...

Publicidad

La Organización Mundial para la Salud (OMS) recomendó nuevos remedios para tratar el virus del coronavirus; y ellos son los bloqueadores de la interleucina-6, que bajan las posibilidades de morir en un 13% y las probabilidades de apelar a la ventilación mecánica en un 28 %.

Los enfermos graves padecen, por lo general, una reacción exagerada del sistema inmunológico, que puede ser muy perjudicial para su salud. Los bloqueadores de la interleucina-6 (tocilizumab y sarilumab) actúan para suprimir dicha reacción, revela la OMS.

Los resultados de los estudios realizados mostraron que en pacientes graves o críticos a quienes se administran estos fármacos, las probabilidades de muerte se reducen en un 13 % en comparación con la atención estándar. Asimismo, las probabilidades de necesitar ventilación mecánica se reducen en un 28 %.

El director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó que, a pesar de que estos medicamentos ofrecen esperanza para los pacientes y sus familias, "los bloqueadores de receptores de IL-6 siguen siendo inaccesibles e inalcanzables para la mayoría del mundo".

Publicidad

Por eso, la OMS hizo un llamado a los fabricantes para que "reduzcan los precios y pongan los suministros a disposición de los países de ingresos bajos y medios, especialmente donde el covid-19 está aumentando".

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)