URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

La Fiscalía inició una investigación por un paciente con Covid19 que estuvo 2 horas esperando ser ingresado al Hospital

El funcionario de Fiscalía Cristián Olazabal, relató el hecho por el que se inició una investigación desde la fiscalía local. "Hoy (por ayer) alrededor de horas del mediodía se comunica una médica del servicio de ambulancia y nos pone en conocimiento de un paciente de 74 años positivo para Covid-...

Publicidad

El funcionario de Fiscalía Cristián Olazabal, relató el hecho por el que se inició una investigación desde la fiscalía local. "Hoy (por ayer) alrededor de horas del mediodía se comunica una médica del servicio de ambulancia y nos pone en conocimiento de un paciente de 74 años positivo para Covid-19 estaba con problemas respiratorios y lo tenían hace más de dos horas en la ambulancia y se encontraban casi sin oxígeno y no lo recibían en las clínicas porque en teoría estarían con el cupo cubierto".

"A partir de esta situación es que lo llevan al Hospital Regional y ahí le negaron el ingreso en virtud que el hombre contaba con una prepaga y según un convenio debían darle ingreso los sanatorios privados. Debido a la urgencia de la situación nos comunicamos con las autoridades del hospital y se les informó que se les envíaba un oficio ordenándoles que cumplan con lo que deberían cumplir asegurar la salud de la vida de las personas".

El funcionario indicó que "en base a esto el personal del Hospital Regional le da ingreso a este paciente. Pero lo cierto es que hay una omisión de los deberes de funcionario público, y cuando no menos una omisión de auxilio porque todas las entidades que debían procurar asistencia porque la persona estaba amenazada de un peligro inminente se negaron a hacerlo"

Ante esta situación, Olazabal confirmó que "se decidió iniciar una investigación para determinar las responsabilidades si efectivamente era como decía la médica que estaban cubiertos los cupos o se trataba de una cuestión económica por el acuerdo con las prepagas".

Publicidad

Marcó por su parte, que "respecto a las clínicas privadas estará la investigación. Sabemos que el hospital esta colapsado. . A el hospital se le envió el oficio, iniciaran acciones ante el ministerio de Salud y la causa será puesta en manos del Fiscal Jefe para la investigación y determinar si se rozaron a cumplir con sus obligaciones".

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)