El martes ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto que busca legalizar el aborto en la Argentina. En 2018 el proyecto ya había sido presentado durante el gobierno de Mauricio Macri pero fue rechazado.
Hoy, el presidente, Alberto Fernández, opinó que el proyecto debe sancionarse porque es un "imperativo de la Argentina" y aseguró que "la discusión no es 'aborto sí o aborto no', sino 'aborto en la clandestinidad o en un hospital público'".
"La ley debe salir. Es un imperativo real de la Argentina. El debate no es 'aborto sí o aborto no' sino que la discusión es 'aborto en la clandestinidad o en un hospital público'. Además la ley no hará obligatorio al aborto", consideró Fernández por Radio 10.
En tanto, desde la Iglesia convocaron a una movilización para el próximo sábado 28 de noviembre, en todo el país, a movilizarse a favor de las dos vidas y en contra del proyecto.
💬 Comentarios (0)