URGENTE
Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros

Indec: La actividad económica creció en junio 10,8% interanual

La actividad económica en su conjunto creció durante junio 10,8% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica marcó una mejora en junio de 2,5% respecto a mayo. La mejora de junio fren...

Publicidad

La actividad económica en su conjunto creció durante junio 10,8% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica marcó una mejora en junio de 2,5% respecto a mayo.

La mejora de junio frente a mayo también cortó una racha de cuatro meses consecutivos con bajas en los cotejos intermensuales.

Con este incremento, el EMAE, que reúne a varios de los componentes que integran el producto Bruto Interno (PBI) acumuló en el primer semestre del año un aumento del 9,7 %, aunque se mantuvo 2,2% por debajo del nivel pre-Covid de febrero 2020.

Publicidad

Los mayores aportes al crecimiento se registraron nuevamente en la industria, con un alza del 16,8% interanual, y el comercio, con una mejora de 13,2% , sectores que ya acumulan ocho meses seguidos de subas.

Por actividades, en junio crecieron de forma interanual 13 de 15 sectores que integran la medición, con subas de dos dígitos en siete de ellos y de tres dígitos en pesca, con un incremento de 108,7% interanual debido a la baja base de comparación de igual período de 2020.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)