URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

Francisco volvió al Vaticano tras 10 días internado por una operación de colon

El papa Francisco, de 84 años, dejó el centro sanitario de la capital italiana minutos antes de las 11 locales (6 de Argentina) para regresar a su residencia de Casa Santa Marta, donde continuará con la recuperación, informaron fuentes vaticanas a Télam. Tras salir del hospital, y sentado en el a...

Publicidad

El papa Francisco, de 84 años, dejó el centro sanitario de la capital italiana minutos antes de las 11 locales (6 de Argentina) para regresar a su residencia de Casa Santa Marta, donde continuará con la recuperación, informaron fuentes vaticanas a Télam.

Tras salir del hospital, y sentado en el asiento del acompañante de su Ford azul, el Papa pasó antes de regresar al Vaticano por la Basílica de Santa María la Mayor, en el centro de Roma, en la que suele rezar antes y después de sus viajes apostólicos.

Ayer, sonriente y caminando por sus propios medios, Francisco había saludado a pacientes pediátricos oncológicos con los que compartía el piso 10 del Gemelli.

El domingo 4 de julio, en una operación programada pero mantenida en secreto hasta pocos minutos antes, Jorge Bergoglio fue operado durante tres horas, con anestesia general, a raíz de "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante".

La intervención, hecha con anestesia general, incluyó una "hemicolectomía izquierda" que implicó la extracción de la parte izquierda del colon.

En un posoperatorio normal, el Papa solo tuvo "unas décimas de fiebre" horas después de la intervención.

Además, luego de diversas pruebas clínicas, el equipo médico descartó en la semana la presencia de cáncer en el pontífice.

Publicidad

A lo largo de su internación, el Papa continuó con el trabajo de Gobierno de la Curia romana, al punto que designó obispos, envió telegramas y también manifestó su "alegría" por las victorias de las selecciones masculinas de fútbol de Argentina e Italia en la Copa América y en la Eurocopa.

Durante julio, como todos los veranos europeos, el Papa suspendió las tradicionales audiencias generales de los miércoles, y solo mantiene el Ángelus dominical.

Para los próximos meses, en base a la evolución de su salud, Francisco tiene en agenda un viaje a Budapest y Eslovaquia entre el 12 y el 15 de septiembre, según informó el Vaticano.

En ese marco, fuentes de la Santa Sede informaron a Télam que, si su salud lo permite, el Papa viajará el 1 de noviembre a Glasgow, Escocia, para participar en la cumbre climática COP26.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)