URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

Facultades de la UNPSJB suspenderán parciales y volverán a la virtualidad

Tras el corte en la Ruta Nacional N°3 y la dificultad de trasladarse hacía zona norte y viceversa por la congestión en el tránsito en los caminos alternativos, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco decidió suspender parciales y retomar la virtualidad. “Rectorado informa que s...

Publicidad

Tras el corte en la Ruta Nacional N°3 y la dificultad de trasladarse hacía zona norte y viceversa por la congestión en el tránsito en los caminos alternativos, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco decidió suspender parciales y retomar la virtualidad.

“Rectorado informa que se solicitó a cada unidad académica prever las actividades en función de esta contingencia y determinar la modalidad de trabajo de acuerdo a esta circunstancia. En este marco se decidió contemplar situaciones particulares en el caso del personal dependiente de Rectorado”, expresaron a través de sus redes sociales.

Las siguientes facultades emitieron comunicados públicos sobre las determinaciones a tomar frente a este escenario:

Facultad de Ciencias Económicas: clases son virtuales. La Delegación Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, delegación Comodoro Rivadavia, informó la suspensión de las clases presenciales previstas para los días 29 y 30 de agosto. Las clases se dictarán de manera virtual. Cada docente deberá comunicarse con los alumnos para que puedan acceder a los links correspondientes. Por otra parte, la FCE suspendió, por esta semana, los exámenes parciales. Los mismos deberán reprogramarse para la semana del 4 al 8/09/2023. El día jueves se analizarán las acciones para dar continuidad a las actividades académicas.

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: continúa la presencialidad. La facultad anunció que hasta tanto se tengan más precisiones sobre la situación de tránsito entre zona norte y sur, se solicita a los docentes la continuidad de las actividades académicas de manera presencial, sin perjuicio de que puedan acordar con los estudiantes el desarrollo de encuentros virtuales en función de las posibilidades de transporte de estudiantes y docentes.
En el mismo sentido, desde la FHyCS, se informó que las defensas de tesis, así como los exámenes se toman en forma presencial.

Publicidad

Facultad de Ciencias Jurídicas: clases en forma remota. La Facultad de Ciencias Jurídicas emitió un comunicado expresando que en función de los sucesos relativos al tránsito por el cierre de la Ruta Nacional Nro. 3, y evaluando las horas de traslado, sobre todo la ralentización para el dictado de clases , la FCJ determinó un plan de contingencia de 15 días, en el que dictado de clases se llevará a cabo en forma virtual. Se sugiere a los docentes programar un único enlace de reunión recurrente, para evitar confusiones de la plataforma seleccionada. Un administrativo se comunicará con los jefes de cátedra para coordinar acciones.

Facultad de Ingeniería: consultar a equipos docentes. Los equipos docentes coordinarán con las y los estudiantes la modalidad de trabajo de acuerdo a esta circunstancia.

Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud: Desde la Facultad se solicitó a los equipos docentes “tolerancia en el registro de la asistencia de los estudiantes al ingreso de las actividades académicas habituales”.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)