URGENTE
Investigan qué ocurrió tras la caída de un adolescente desde la Universidad en Comodoro Tensión en el centro de Comodoro: una protesta pacífica terminó con una trabajadora hospitalizada y un conductor demorado El costo de la política: cada diputado de Chubut cuesta $1.579 millones por año Malvinas amplía por cinco años las licencias petroleras con respaldo del Reino Unido Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich Investigan qué ocurrió tras la caída de un adolescente desde la Universidad en Comodoro Tensión en el centro de Comodoro: una protesta pacífica terminó con una trabajadora hospitalizada y un conductor demorado El costo de la política: cada diputado de Chubut cuesta $1.579 millones por año Malvinas amplía por cinco años las licencias petroleras con respaldo del Reino Unido Caleta Olivia recibió una histórica locomotora en el marco de la reactivación ferroviaria Bullrich cuestionó los cambios en discapacidad y volvió a marcar diferencias dentro del Gobierno Cinco allanamientos en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia por una investigación por venta de cocaína Tensión en el Gobierno: el Presupuesto, los despidos en Olivos y las diferencias que preocupan a Bullrich

Culminó la primera etapa de las obras en el CERET y está en condiciones de comenzar la modalidad presencial

El histórico edificio de Comodoro Rivadavia contiene a siete instituciones escolares que desde junio dictan clases de manera virtual. Nunca se había realizado un arreglo tan integral. Continuando con el compromiso de fortalecer la obra pública y garantizar el acceso equitativo a la educación ...

Publicidad

El histórico edificio de Comodoro Rivadavia contiene a siete instituciones escolares que desde junio dictan clases de manera virtual. Nunca se había realizado un arreglo tan integral.

Continuando con el compromiso de fortalecer la obra pública y garantizar el acceso equitativo a la educación en todos sus niveles, una de las políticas centrales de la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, culminó la primera etapa de las obras y trabajos de reparación en el Edificio CERET en Comodoro Rivadavia.

Se trata de la histórica infraestructura donde funcionan siete instituciones escolares: las Escuelas N° 812, N° 7729, N° 770, N° 810, el Departamento de Designaciones, los equipos de apoyo del Ministerio de Educación y Supervisión de Nivel Inicial.

Calidad educativa

La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Paula Ramos, recorrió e inspeccionó las obras junto a su equipo técnico y representantes de empresas locales y en ese sentido, afirmó que “hemos dejado en condiciones el edificio porque queremos que tengan, tanto alumnos como docentes, el confort necesario para que vuelvan a su escuela”.

“Es un edificio histórico que tiene muchos años y debimos realizar tareas de emergencia para dar inicio a la presencialidad porque las clases se estaban dando en forma virtual, desde fines de junio”, explicó la funcionaria.

Detalló en ese sentido que “efectuamos reparación de techos, calefacción y recambio de luminaria. El edificio estaba en penumbras y se agregó tecnología LED”, subrayó.

Publicidad

Asimismo, Ramos informó que “el equipo técnico instaló termostatos y fusibles en calderas pero tenemos previsto colocar protectores de fase para cuidar los equipos de calefacción” dijo, valorando el “acompañamiento” de las empresas que efectuaron los trabajos.

Con respecto a las ideas propuestas para brindar calidad educativa y mejorar el funcionamiento del edificio, la subsecretaria dijo que “vamos a solicitar tanques de agua para que tengan reserva durante los meses de verano. Vamos a seguir interviniendo en todo lo que sea necesario. Esas son las directivas nos dio el gobernador Ignacio Torres y el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini”.

Por último, Ramos destacó que “presentamos un Plan de Acción en la Subsecretaría de Infraestructura y Planificación para trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación y asesorar a las directoras y porteros en lo relacionado con equipos y sistemas de calefacción”.

“Siempre nos escucharon”

Por su parte, el director de la Escuela N° 812, Pablo Demarie, dijo que “siempre se realizaron arreglos pero nunca nada integral como en esta oportunidad”, remarcando el “acompañamiento” del Gobierno Provincial a través de las áreas de Infraestructura Escolar y Obras Públicas que “siempre nos escucharon”.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)