URGENTE
Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros

Comodoro: se concretó una exitosa jornada sobre hepatitis

El Día Mundial Contra la Hepatitis es una oportunidad para intensificar la lucha, alentar la actuación y la participación de personas. Según datos recientes, cada año hay en el mundo 10 mil nuevas infecciones de hepatitis B; y 68 mil de hepatitis C en América. Para concientizar y profundizar la c...

Publicidad

El Día Mundial Contra la Hepatitis es una oportunidad para intensificar la lucha, alentar la actuación y la participación de personas. Según datos recientes, cada año hay en el mundo 10 mil nuevas infecciones de hepatitis B; y 68 mil de hepatitis C en América.

Para concientizar y profundizar la campaña que se hace habitualmente en Comodoro, el Municipio a través de la Secretaría de Salud realizó esta jornada en la plaza de la Escuela N°83. Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá sostuvo que "es volver a recuperar lo que veníamos haciendo prepandemia y en esta oportunidad, el tráiler tuvo una importante convocatoria, lo que nos indica que la gente lo estaba extrañando".

En ese sentido, "armamos una estrategia que inició con concientizaciones en los supermercados durante la semana y culmina hoy sábado con promoción, prevención, vacunación, detección y consejería médica".

En tanto, al referirse al acompañamiento de la comunidad, indicó que "es muy importante que accedan no sólo a los testeos de hepatitis sino a la detección de otras enfermedades de transmisión sexual, sobre todo este último tiempo que ha habido un aumento en la cantidad de sífilis, lo que deja entrever que muchas veces es por falta de información".

Publicidad

En la misma línea, Catalá agradeció la presencia de referentes del Área Externa de Provincia, al subrayar que "esto es parte del trabajo articulado que venimos llevando adelante y es realmente satisfactorio, porque nos permite brindarle soluciones y servicios a la gente".

Por último, anticipó que el tráiler estará presente el próximo fin de semana en el programa "Vivamos Comodoro en tu barrio", en zona norte. "La idea es trabajar en prevención y promoción, además de fomentar la accesibilidad, por lo tanto, en breve el tráiler de Salud también estará presente en los barrios acompañando la iniciativa".

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)