URGENTE
Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros

Comodoro: El Hospital Regional está sin disponibilidad de camas

La Directora Médica Asociada, Verónica Álvarez, dio un panorama desalentador sobre la situación del Hospital Regional de Comodoro y dijo que la capacidad de las camas para pacientes covid y no covid está totalmente ocupada. "No tenemos espacio para más pacientes, hay pacientes esperando disponibi...

Publicidad

La Directora Médica Asociada, Verónica Álvarez, dio un panorama desalentador sobre la situación del Hospital Regional de Comodoro y dijo que la capacidad de las camas para pacientes covid y no covid está totalmente ocupada.

"No tenemos espacio para más pacientes, hay pacientes esperando disponibilidad de cama. Estamos en una situación grave porque no tenemos. Si no hay lugar en clínicas privadas o en el Hospital Alvear, los pacientes quedan en guardia a la espera de una cama en UTI", señaló.

Y aclaró que "estas últimas dos semanas se llenaron las terapias, cuando empezaron a aumentar los casos".

A su vez, dijo que lo de ahora difiere con el 2020 porque los contagiados son más jóvenes: "La diferencia con el año pasado es que tenemos pacientes más jóvenes, tenemos internados de 33, 40 y 50 años, la mayoría tiene antecedentes patológicos".

Publicidad

Álvarez señaló que para pacientes de mediana complejidad se habló de un anexo hospitalario. Sin embargo, el problema está en la falta disponibilidad de recurso humano: "Se puede hablar de disponer de más camas pero el recurso humano falta".

Las cirugías programadas en el Hospital Regional fueron suspendidas hace dos semanas y solamente se hacen cirugías de urgencia. Por último, la Directora Médica Asociada avaló que se tomen medidas de restricciones para frenar la circulación: "El servicio de salud está muy limitado", concluyó Verónica Álvarez.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)