URGENTE
Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros

Chubut avanza con nuevos equipos de energías renovables para establecimientos rurales

El Gobierno del Chubut informa que este 30 de septiembre cierra la inscripción para ser beneficiario de los nuevos equipos fotovoltaicos de tecnología 3G, que recibirá la provincia antes de fin de año. Al respecto, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provin...

Publicidad

El Gobierno del Chubut informa que este 30 de septiembre cierra la inscripción para ser beneficiario de los nuevos equipos fotovoltaicos de tecnología 3G, que recibirá la provincia antes de fin de año.

Al respecto, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Mauro Carrasco, amplió sobre cómo viene avanzando el Programa PERMER "Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales" en nuestra provincia.

"Hasta el momento se han instalado 1.100 equipos en diferentes establecimientos que no tiene luz por estar alejados de las redes de distribución tradicionales. A través de reuniones con la Secretaría de Energía de la Nación acordamos 2.000 instalaciones nuevas para la Provincia. Estos kits están formados por 4 luces LED, una batería, una radio AM/FM (recargable con energía solar), paneles solares, una linterna (recargable con energía solar) y cargadores para celulares", repasó.

"Si bien esta nueva convocatoria ya cierra, la buena noticia es que habrá una tercera licitación para el mes de abril. Invitamos a todos los interesados a inscribirse porque en esta segunda inscripción o en la próxima ingresarán como beneficiarios del programa. El objetivo es llegar a toda la población", destacó el funcionario.

Cabe aclarar que la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura es la Coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial quien desde 2018 viene trabajando en la ejecución del PERMER, para que toda la provincia sea beneficiaria de estos equipos de energía lumínica.

Publicidad

Para finalizar, el Secretario Carrasco pidió a los pobladores que "acerquen las necesidades, incluso puede llamar un familiar, y deben brindar los siguientes datos para inscribirse por vivienda: nombre y apellido, DNI del poblador y nombre del establecimiento. Si hay más de una vivienda hay que declararla, porque no es un equipo por establecimiento."

Los números de contacto para ingresar al Programa son: 280- 448 3848, 280 -448 1389, 280- 441 6277, 280 -422 0611.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)