URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

Chubut adhirió al Programa Argentina Construye que invertirá de 29 mil millones de pesos en todo el país

El gobernador Mariano Arcioni firmó con el Gobierno Nacional la adhesión de Chubut al Programa Federal “Argentina Construye Solidaria” que se implementará a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, mediante el cual se prevé u...

Publicidad

El gobernador Mariano Arcioni firmó con el Gobierno Nacional la adhesión de Chubut al Programa Federal “Argentina Construye Solidaria” que se implementará a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, mediante el cual se prevé una inversión de 29 mil millones de pesos en todo el territorio nacional, buscando la mejora del hábitat social, la dinamización de la economía y la generación de empleo junto a las comunidades locales.

Arcioni suscribió el acuerdo con la titular de la cartera nacional, María Eugenia Bielsa, aunque en esta oportunidad, por la vigencia de las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19, el mismo no se realizó de manera presencial ni por videoconferencia.

El Programa Federal Argentina Construye es un programa de inversión pública destinado a “responder a la emergencia generada por los efectos de la pandemia de Covid-19, dinamizando a la obra pública y privada y a todas las industrias relacionadas a la construcción, que son generadoras de empleo y producción”.

El gobernador Arcioni valoró la firma del acuerdo y aseguró que “reafirma la mirada federal que tiene el gobierno nacional, hacia todas las regiones y provincias”.

Explicó que a través del Ministerio de Desarrollo y Hábitat “se proyecta esta inversión de 29 mil millones en todo el país, de manera articulada con cooperativas, pymes, gremios, mutuales, trabajadores independientes y también el sistema de autoconstrucción”.

“Va a tener un impacto importante en todo el país y también en Chubut”, sostuvo Arcioni, quien explicó el proyecto en su conjunto permitirá la construcción de 5.500 viviendas nuevas en Argentina, se prevé la entrega de 200 mil créditos individuales y subsidios para la compra de materiales.

“Se brinda una perspectiva federal a la problemática de acceso a la vivienda, revalorizando la tarea de las organizaciones barriales, y brindando dos beneficios inmediatos a través de la construcción de viviendas e infraestructura pública: empleo genuino para quienes construyen y un hogar digno para quienes las habitarán”, según describe el programa en sus fundamentos.

La previsión es que se generarán unos 310 mil puestos de empleo en Argentina apuntando a “reactivar la economía mediante la construcción”.

Publicidad

Núcleos sanitarios

El programa también incluye las líneas de infraestructura sanitaria y conexión a redes formales, créditos para ampliación de viviendas en sectores medios y populares. Y la línea refacción con créditos para mejorar las condiciones habitacionales en sectores medios y populares, y microcréditos para instalación domiciliaria de gas de red en hogares.

El objetivo es alcanzar más de 115.000 obras en todo el país, que agilizarán el sector de la construcción con la creación de miles de empleos genuinos.

En el convenio firmado entre Chubut y Nación dispone que las partes “se comprometen a colaborar en el desarrollo y en la implementación de acciones conducentes a ejecutar el Programa Federal Argentina Construye y el Programa Federal Argentina Construye Solidaria”.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat “se compromete a brindar el apoyo técnico y financiero a los fines de la concreción de los programas incluidos”.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)