URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

China: Registran la primera muerte de un humano por un virus que transmiten los monos

Las autoridades sanitarias de China reportaron la primera víctima del virus Herpes B, la víctima fue un veterinario de 52 años en Beijing, China, Según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, el hombre trabajaba en un centro de investigación especializado en la cría de pr...

Publicidad

Las autoridades sanitarias de China reportaron la primera víctima del virus Herpes B, la víctima fue un veterinario de 52 años en Beijing, China,

Según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, el hombre trabajaba en un centro de investigación especializado en la cría de primates la cual llevó a cabo la disección de dos monos en los últimos meses. Un mes después de la experimentación, la víctima falleció con síntomas como náuseas y vómitos.

Las muestras de saliva y de sangre fueron enviadas al centro chino para el control y la prevención de enfermedades en abril, donde investigadores encontraron la presencia del virus "Mono B". Tanto un médico como una enfermera que habían tenido contacto estrecho con la víctima, dieron negativo.

El virus 'Mono B', también llamado el virus del herpes B, está presente entre monos macacos pero extremadamente raro, y en ciertas ocasiones mortal cuando se transmite a los humanos. En humanos tiende a atacar el sistema nervioso central y causar inflamación en el cerebro, conduciendo a una pérdida de conciencia.

Publicidad

Hasta el momento se han reportado menos de 100 infecciones en humanos del virus desde el primer caso de contagio de primates a humanos en 1932, la mayoría provenientes de América del Norte. Es probable que haya casos del virus que no hayan sido detectados, pero los expertos todavía creen que es una condición extremadamente rara entre los humanos.

Las víctimas suelen ser veterinarios, científicos o investigadores los cuales trabajan directo con primates y podrían ser expuestos a sus fluidos corporales a través de rasguños, mordidas o disecciones. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, solo ha habido un caso documentado de un contagio de humano a humano, indicó Infobae.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)