URGENTE
El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco" El Hospital Regional invita a participar de una nueva colecta de sangre en zona sur: campaña "Regalá vida" Comodoro amaneció cubierto de nieve y volvió a ubicarse entre las ciudades más frías del país Investigan a dirigentes de la AFA en Estados Unidos: Tapia y otros directivos deberán declarar a fin de mes La consolidación silenciosa: Liminar profundiza su control sobre el petróleo chubutense Vecinos redujeron a golpes a un delincuente que intentó robar en una vivienda Un joven fue detenido tras protagonizar una riña y destrozar un auto en el barrio Quirno Costa El rechazo a la reelección indefinida: "No se puede cambiar las reglas a mitad del partido", dijo Monti Othar encabezó el primer aniversario del Centro de Día de Adultos Mayores "Papa Francisco"

Buscan que Rada Tilly adhiera a la ley provincial que prohíbe la eutanasia de perros y gatos

El bloque del Partido Vecinal de Rada Tilly presentó un proyecto de ordenanza para que la localidad adhiera a la Ley Provincial 655, que prohíbe la matanza de perros y gatos y alienta las castraciones masivas y gratuitas como forma de controlar su superpoblación. De esta forma, Rada Tilly asumirí...

Publicidad

El bloque del Partido Vecinal de Rada Tilly presentó un proyecto de ordenanza para que la localidad adhiera a la Ley Provincial 655, que prohíbe la matanza de perros y gatos y alienta las castraciones masivas y gratuitas como forma de controlar su superpoblación.

De esta forma, Rada Tilly asumiría una posición más responsable en cuanto al cuidado de la salud pública y fortalecería otros mecanismos para lograr un equilibrio poblacional a lo largo del tiempo.

En este sentido, se vería reforzada la esterilización gratuita que se realiza desde el área de Veterinaria local, para llegar a una mayor cantidad de animales y evitar su reproducción y el nacimiento de camadas de cachorros de perros y gatos a los que les resulta difícil luego encontrar un hogar.

"Sabemos que hay que lograr un equilibrio de la población de mascotas, lo ideal es que no hayan más animalitos que familias disponibles para adoptarlos, pero no se puede matar simplemente a los que sobren. Hay que hacer un trabajo a mediano y largo plazo para que deje de aumentar la cantidad de cachorros de perros y gatos que nacen, y eso se logra sencillamente reforzando las castraciones gratuitas que se realizan desde la Municipalidad y eliminado las matanzas como opción válida", explica María Eugenia Spinassi, autora del proyecto junto al concejal Bruno English.

Publicidad

Y remarca que "la sobrepoblación genera hoy un problema que no se va a solucionar de un día para otro, pero este sería el primer paso para alcanzar una solución definitiva en el tiempo".

Asimismo, la ley provincial a la que apuntan que Rada Tilly adhiera establece la vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita, como una forma de avanzar en la salud de las mascotas y prevenir zoonosis.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)