URGENTE
Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Exchoferes de Patagonia Argentina reclaman certezas sobre su reincorporación Chubut bajo alerta por fuertes lluvias: hay zonas donde podrían caer hasta 80 milímetros

Argentina lleva 14 semanas de descenso en casos de coronavirus

La Argentina alcanzó 14 semanas de descenso sostenidos de casos de coronavirus, con una disminución de más del 88 por ciento del número de infectados por SARS-CoV-2 entre el pico del mes de mayo y la semana pasada. Así, mientras que en la semana epidemiológica 20 -la de mayor cantidad de infectad...

Publicidad

La Argentina alcanzó 14 semanas de descenso sostenidos de casos de coronavirus, con una disminución de más del 88 por ciento del número de infectados por SARS-CoV-2 entre el pico del mes de mayo y la semana pasada.

Así, mientras que en la semana epidemiológica 20 -la de mayor cantidad de infectados- alcanzó los 225.938 casos según la fecha del inicio de los síntomas, en la semana pasada el número llegó a 26.346, lo que implica una reducción del 88,4 por ciento, informaron fuentes oficiales.

Argentina registra además 12 semanas consecutivas de disminución del número de muertes por coronavirus, así como un descenso en la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva, que llega a la cifra más baja registrada desde fines de agosto de 2020.

Los casos están disminuyendo en todas las regiones de Argentina. Desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.823 casos, se registra un descenso sostenido, con un promedio diario en junio de 20.261, en julio de 13.312 y en agosto de 6.416.

Además, no se registran departamentos en situación de alarma epidemiológica. Entre los departamentos con más de 40.000 habitantes, solo el 3,5% se encuentra en alto riesgo epidemiológico.

Como resultado de la vacunación, continúa la tendencia a la baja de la cantidad de pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva. Así, al 3 de septiembre hay una reducción del 68,2% en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos, en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 2.497).

La letalidad de coronavirus en el país es de 2,1 por ciento, y con respecto al año pasado se observa una disminución de la letalidad en todos los grupos de edad, indicaron las fuentes.

Publicidad

La distribución de casos confirmados según sexo y edad este año se mantiene sostenida en el tiempo, con 49,1% masculinos y 50,9% femeninos.

En cuanto al avance del plan de vacunación, hasta esta mañana fueron aplicadas 43.696.315 dosis de vacuna contra la Covid-19, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación,

En tanto, 28.005.793 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 14.786.884 cuentan con el esquema completo, es decir que hay más personas vacunadas con dos dosis que con solo una.

Según los registros de ayer, el 84,9% de la población total mayor de 18 años recibió al menos una dosis de la vacuna y el 46,3% completó su esquema.

Y el 78,3% de la población de 60 y más años recibió ya las dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)