URGENTE

Alerta en una escuela de Rada Tilly por el uso de gasoil para limpiar los pisos

La Cooperadora de la Escuela Secundaria N.º 718 “Libertad” cuestionó el uso de una mezcla de aserrín y gasoil para el mantenimiento de los pisos. Aunque Supervisión ordenó suspender la práctica dentro del edificio, aseguran que continúa en el gimnasio, utilizado diariamente por cientos de alumnos.

Publicidad

La Comisión Cooperadora de la Escuela Secundaria N.º 718 “Libertad” de Rada Tilly manifestó su preocupación por los métodos de limpieza utilizados en las instalaciones del establecimiento. El principal reclamo está relacionado con el uso de una mezcla de aserrín y gasoil para el mantenimiento de los pisos, una práctica que la entidad considera innecesaria y que podría representar un riesgo para la comunidad educativa.

El reclamo formal comenzó el pasado 7 de agosto, cuando la Cooperadora presentó una solicitud ante la Supervisión de Escuelas para pedir que se interrumpiera el uso de este compuesto.

A raíz de la presentación, el organismo provincial emitió una notificación escrita en la que dispuso suspender la utilización de la mezcla de aserrín y gasoil dentro del edificio escolar.

La medida no alcanzaría al gimnasio

Desde la Cooperadora señalaron que la disposición se estaría cumpliendo solamente de manera parcial. Según informaron, la mezcla dejó de utilizarse en el interior del edificio de la Escuela N.º 718, pero el mismo procedimiento continúa aplicándose en el gimnasio institucional.

La entidad remarcó que el gimnasio forma parte de las instalaciones utilizadas por la comunidad educativa y que diariamente recibe a cientos de alumnos. Además, allí se desarrollan actividades abiertas a distintos integrantes de la comunidad de Rada Tilly.

Publicidad

Por este motivo, desde la Cooperadora sostienen que el espacio deportivo debería contar con los mismos estándares de seguridad e higiene que el resto del establecimiento.

Piden extender la prohibición

A través de un comunicado titulado “Cuidar la escuela es cuidar a toda la comunidad”, la Comisión Cooperadora aclaró que su intención no es generar una confrontación, sino garantizar el bienestar de estudiantes y docentes.

En ese sentido, adelantaron que continuarán realizando un seguimiento del caso hasta que la Supervisión de Escuelas y las autoridades directivas extiendan la prohibición al gimnasio y se garantice un entorno seguro para toda la comunidad educativa.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)