URGENTE
Alerta amarilla por lluvias: Comodoro y Rada Tilly se preparan para un nuevo temporal Club Atlético Rada Tilly, pionero en la Patagonia: armó un equipo en Buenos Aires y ya salió campeón Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia Alerta amarilla por lluvias: Comodoro y Rada Tilly se preparan para un nuevo temporal Club Atlético Rada Tilly, pionero en la Patagonia: armó un equipo en Buenos Aires y ya salió campeón Comodoro y Rada Tilly: 98 mil personas viven bajo la línea de pobreza En un trámite inesperado y veloz, el Senado sancionó el recorte de subsidios al gas Golpe al narcotráfico en Comodoro Rivadavia: desarticulan banda interprovincial, secuestran más de 5 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas El mapa político de la Legislatura del Chubut vuelve a mostrar movimientos Comodoro lanzó a "Golfito", el primer Agente Virtual de Turismo de la provincia Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aseguran que los pluviales están en condiciones y prevén unos 20 milímetros de lluvia

Alerta amarilla por lluvias: Comodoro y Rada Tilly se preparan para un nuevo temporal

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para distintos sectores de Chubut. En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se esperan lluvias persistentes, con acumulados que podrían alcanzar entre 15 y 30 milímetros y superar esos valores de manera localizada.

Publicidad
Alerta amarilla por lluvias: Comodoro y Rada Tilly se preparan para un nuevo temporal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por lluvias para distintos sectores de Chubut, que comenzó durante la noche de este domingo 27 de septiembre y continuará durante la madrugada y jornada del lunes 28.

Según el organismo, se esperan precipitaciones persistentes y de variada intensidad. Para algunos sectores se estiman acumulados de entre 10 y 25 milímetros, aunque estos valores podrían ser superados de manera localizada.

La advertencia alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Sarmiento, Telsen, Mártires, Escalante, Gaiman y sectores de las mesetas de Biedma, Rawson y Florentino Ameghino.

Durante la madrugada del lunes, la alerta continuará vigente en distintos puntos del este y sur de la provincia y se extenderá también hacia parte de la zona costera, con excepción de Península Valdés.

En el caso de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, el aviso meteorológico alcanza a la meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino. Para estas zonas, el SMN prevé acumulados de entre 15 y 30 milímetros, aunque podrían registrarse valores superiores de manera puntual.

Además, debido a las condiciones previstas, no se descarta la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve en sectores elevados.

Un mes marcado por las lluvias

La nueva advertencia se suma a una serie de alertas registradas durante septiembre en la región.

El temporal del domingo 20 dejó 39 milímetros de lluvia acumulada en Comodoro Rivadavia, además de más de 100 nylons entregados en diferentes barrios y una familia que debió autoevacuarse, de acuerdo con el balance realizado por Defensa Civil.

Ante las condiciones meteorológicas, el Municipio también reforzó durante los últimos días las tareas de limpieza de canales evacuadores, pluviales y sumideros, principalmente en sectores de Km. 14 y la zona sur.

Desde el Municipio solicitaron a los vecinos evitar arrojar residuos en la vía pública, debido a que la basura puede ser arrastrada por el agua y obstruir las bocas de tormenta.

Publicidad

En barrios que suelen verse afectados por las precipitaciones, como La Floresta, vecinos también plantearon reclamos por el estado de las calles y solicitaron obras de mayor alcance para reducir las complicaciones que se generan durante cada lluvia.

Recomendaciones ante las lluvias

Ante la continuidad de las precipitaciones, se recomienda evitar circular por calles y rutas con acumulación de agua, reducir la velocidad y mantener una mayor distancia entre vehículos.

También se aconseja no intentar atravesar sectores inundados, arroyos o canales, mantener limpios los desagües y canaletas de las viviendas y evitar sacar residuos durante los períodos de lluvia.

Además, se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento o el agua, circular con las luces bajas encendidas y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

En caso de observar cables, postes o carteles eléctricos afectados por el agua, se debe evitar el contacto. Si el agua ingresa a una vivienda, se recomienda cortar el suministro eléctrico.

Las autoridades también aconsejan contar con una mochila de emergencia que incluya linterna, radio, documentación y teléfono celular, además de mantener los dispositivos cargados.

Ante una emergencia, Protección Ciudadana atiende las 24 horas al 0800-666-2447. También se recomienda consultar las actualizaciones oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y de los organismos provinciales, ya que las condiciones y los niveles de alerta pueden modificarse.

Publicidad
Publicidad

💬 Comentarios (0)