Murió el nene de 3 años que quedó encerrado: lo confirmó la Justicia

0
565
Publicidad

El niño permaneció seis horas en el interior del vehículo el lunes 11 de marzo. Estuvo internado varios días y su estado de salud se agravó en las últimas horas. El Ministerio Público Fiscal confirmó el deceso.

Una profunda conmoción causó este martes el conocimiento de que la salud del niño de tres años de Neuquén, que estuvo encerrado dentro de un vehículo por seis horas, se agravó severamente. El pequeño estuvo seis horas en el vehículo ante luego mientras sus padres se fueron a trabajar y se lo olvidaran. Tras una semana internado, con asistencia respiratoria en la Clínica San Lucas, el bebé fue declarado con daño neurológico severo y en un estado irreversible. La muerte fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal que detalló como hora de deceso las 20:05.

Según se conoció, este miércoles 20 se realizará la autopsia solicitada por la Justicia.

El nene permanecía internado en gravísimo estado y se esperaban novedades. En el parte médico de la semana pasada se supo que producto del hecho, el niño sufrió un grave daño cerebral, que hoy fue catalogado como «irreversible». Según trascendió, el paciente tenía «falta de actividad cerebral», lo que se conoce como «muerte cerebral».

Por el hecho, intervino la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y el Ministerio Público Fiscal. Hasta el momento no hay ninguna imputación, pero sí se solicitó un relevamiento de las cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar del hecho. Estas mostraron al padre bajando solo del vehículo y olvidando al niño en su interior.

La información recopilada detalla que el niño permaneció sentado en su butaca, en la parte trasera del auto, con las ventanillas cerradas entre las 9 y las 15, casi seis horas. Esto fue en la calle Chrestia al 550, a pocos metros del lugar de trabajo del adulto. Fue su madre quien lo encontró desvanecido y de inmediato llamó a los efectivos policiales quienes intentaron reanimarlo.

Según la explicación del coordinador de la Dirección de Seguridad, el comisario Alejandro Cares, el niño había sido inicialmente trasladado a la clínica San Agustín y luego al San Lucas, donde permanece intubado y asistido en terapia hace más de una semana.

Fuentes cercanas a la investigación relataron a Diario RÍO NEGRO, que el niño presentaba marcas en su cuerpo. Se supo luego que estas fueron producto de los movimientos que hizo el infante en la butaca.

Según se supo, desde la Fiscalía no se brindarán más detalles hasta este miércoles, en tanto que la investigación para conocer los detalles del contexto del hecho, sigue su curso.

Varios fueron las demostraciones de tristeza compartidas en las redes sociales ante el impacto nacional que generó el caso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí