El humorista y animador infantil Carlitos Balá murió este viernes a los 97 años, luego ser internado de urgencia en el Sanatorio Güemes con pronóstico reservado.
Balá comenzó a sentirse mal este jueves y ante su dolencia, su familia lo llevó hasta dicho centro médico donde los profesionales decidieron dejarlo en observación y realizarle estudios.
Lo confirmó esta mañana su nieta Laura Gelfi. «Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor», afirmó la nieta en declaraciones a Teleshow.
Emblema de la infancia de toda una época, cuya vigencia perduró a lo largo de varias generaciones, Carlitos Balá había sido homenajeado en 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación por su «trayectoria artística y su aporte a la cultura popular».
«Aquí llegó Balá», «qué gusto tiene la sal», el «gestito de idea», son apenas algunas de las frases de sus shows que quedaron sellladas en la historia y fueron una marca registrada de su identidad.
El mismo año en que fue homenajeado en el Congreso de la Nación, el 2017, Balá recibió también el diploma de Ciudadano Ilustre en un homenaje que se le realizó en la Legislatura porteña. A principios de ese mismo año había recibido también una Mención de Honor en los premios Estrella de Mar, en tanto en 2016 lo homenajearon en los premios Gardel, y fue declarado «Embajador de Paz» en el Vaticano.


