El entrenador del «Millonario» decidió que el plantel se entrene durante el sábado y domingo tras la derrota con Independiente Rivadavia.
La derrota de River en el amistoso ante Independiente Rivadavia generó un sacudón puertas adentro del plantel y Martín Demichelis cambió una determinación acerca de los entrenamientos. Esto no cayó bien y un jugador le realizó un planteo.
El «Millonario» perdió 4-0 en Mendoza, el entrenador se retiró del estadio sin hablar y definió que el equipo tenga prácticas el sábado y domingo y dar marcha atrás con el fin de semana libre que habían programado, según contó el periodista Germán Balcarce en DSPORTS Radio.
Esta decisión hizo ruido dentro del plantel y un futbolista le realizó una queja a Demichelis dado que había programado un viaje con su familia, agregó el periodista.
Lo cierto es que, hasta el final de la Copa de la Liga Profesional, el equipo no tendrá descanso. El club de Núñez afrontará la recta final del torneo, el inicio de la Libertadores y también tendrá la Copa Argentina en el horizonte. Es decir, el último fin de semana libre del semestre pudo haber sido el que acaba de terminar.
Vale destacar que en 2023 hubo cortocircuitos entre el entrenador y el plantel, a partir de un ‘off’ entre el propio Demichelis con periodistas en el que hubo críticas y comentarios sobre varios referentes del equipo. Si bien la situación es distinta, no es la primera vez que puertas adentro hay malestar entre los integrantes del plantel.
El próximo viernes tendrá un nuevo encuentro por la fecha 12 de la Copa LPF y será visitando a Huracán de Parque Patricios. Los dirigidos por Demichelis deberán ganar si quieren seguir en los puestos de arriba y asegurarse un lugar en los cuartos de final.