Michael Cheika es el nuevo head coach de Los Pumas

0
175
foto gentileza Prensa UAR.-
Publicidad

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció la designación del australiano Michael Cheika como nuevo head coach de Los Pumas, cargo en el que se desempeñará hasta la finalización de la Copa del Mundo Francia 2023.

Cheika, con una trayectoria de más de dos décadas como entrenador (comenzó su carrera en 1999), estuvo vinculado a Los Pumas durante los últimos dos años como asistente y asesor externo, y a partir de ahora asumirá la responsabilidad como conductor principal.

Con respecto a los otros miembros del staff técnico del seleccionado, serán comunicados oportunamente.

El punto de partida de la nueva conducción se dará cuando el seleccionado argentino reciba a Escocia, el 2 de julio próximo, en San Salvador de Jujuy. Este test-match significará la reaparición de Los Pumas en un escenario de nuestro país, luego de casi tres años de jugar en condición de visitante.

La presentación del flamante head coach del seleccionado argentino se realizó mediante una conferencia de prensa virtual desde Londres, Inglaterra. De dicho encuentro participaron, además de Cheika, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, Gabriel Travaglini, vicepresidente primero de la UAR, y Sol Iglesias, Gerente General de la entidad.

Con respecto a esta elección del nuevo head coach del seleccionado argentino, Marcelo Rodríguez expresó: «Michael (Cheika) es, sin duda, el mejor candidato para ser el head coach de Los Pumas, y le queremos agradecer especialmente por aceptar este desafío. La decisión de su elección está respaldada por su trayectoria, experiencia, por el afecto que tiene por Los Pumas, y en especial porque es una gran persona».

Y en referencia a este nuevo desafío en su carrera profesional, Michael Cheika afirmó: «Ahora se presenta la oportunidad de poder dirigir a Los Pumas y es algo que siempre quise hacer. Siento una conexión muy fuerte con el equipo, y es una excelente oportunidad que no quiero desperdiciar».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here