Marisol Merquel visitó la Universidad de la Patagonia en Comodoro

0
175
Publicidad

La Rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, recibió en su despacho a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, quien estuvo acompañada por el  subsecretario de Políticas Sociales, Javier García y la coordinadora Región Patagónica, Liliana Corzo.

El miércoles 23 de febrero,alrededor de las 18 horas, estuvieron compartiendo la reunión, la Secretaria de Ciencia y Técnica, Mónica Freile; el Secretario de Extensión, Diego Lazzarone y la coordinadora, Silvia Mendoza; como también, la Secretaria de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Analía Orr.

El diálogo abarcó distintas temáticas, algunas de las cuales estuvieron centradas en la vida estudiantil y en los efectos de la pandemia en el ingreso y permanencia de estudiantes; el trabajo realizado a través de los diplomados dictados por la Secretaría de Extensión  como también, acerca del Observatorio de Política Públicas de Lucha contra el Hambre. 

El Observatorio forma parte de un proceso iniciado en mayo de 2019, a través del Diplomado de Agroecología, Soberanía Alimentaria y Políticas Públicas, que contó con el acompañamiento de los municipios del interior de la provincia. En el marco del Diplomado se presentaron 39 proyectos para toda la Provincia de Chubut y hasta el momento se eligieron 13 propuestas para ser concretadas en los respectivos municipios.  

«Nos vamos muy contentos»

Durante el encuentro, la rectora de la Universidad,  recibió la invitación formal de participar como Miembro del Consejo Consultivo Nacional.  «Hemos tenido un muy grato encuentro, -dijo Merquel- nos conocimos en la primera actividad de esta mañana por el Aniversario de Comodoro y coordinamos el encuentro para venir a concretar definitivamente con la rectora, Lidia Blanco y todo su equipo de la Universidad, un convenio marco que va  se va a celebrar, seguramente en los próximos días, para capacitar en la Provincia del Chubut en temáticas específicas, desde la Universidad y desde el Consejo Nacional de Políticas Sociales».

De igual modo, se avanzó en una agenda de trabajo conjunto en torno al diseño de políticas públicas en la región. 

De esta primera visita a  la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la titular del Consejo Nacional de Coordinación dijo «nos vamos muy contentos».  Y agregó: «Algo que quiero destacar de importante, es la fuerte impronta territorial que tiene esta Universidad Pública, que a través del trabajo de campo, del trabajo de extensión en el territorio, logra que cada vez sean más los estudiantes que se sumen a las carreras».

Por otra parte, quedó pendiente un recorrido por las Sedes Universitarias de Esquel, Puerto Madryn y Trelew en el próximo viaje de la funcionaria nacional a Chubut.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here