Luque: “Hablo más con el subsecretario de Pesca Liberman que con el representante provincial”

0
86
Publicidad

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque, se refirió en un medio local a la problemática que está sufriendo la actividad pesquera a nivel local y provincial.

 Al ser consultado por la reunión que se desarrolló en la ciudad de Rawson, el mandatario señaló que “Comodoro se va a sumar al reclamo cuando nos tengan, ya que la ciudad no fue convocada a la reunión en Rawson, sin embargo Liberman si me llamó para explicarme la perspectiva nacional”.

“En la ciudad hace mucho tiempo que no se lleva adelante una política pesquera, personalmente estuve gestionando para lograr que vengan barcos a descargar  a nuestro puerto y así pueda sostenerse el empleo. En términos generales, hablo más con el Subsecretario de Pesca de la Nación que con Aguilar”, explayó.

Escenario electoral

Respecto a las reuniones que mantuvo con Ricardo Sastre y otros representantes políticos, Luque manifestó que “tuvimos reuniones para que los políticos tengamos una mirada fuerte, con un consenso para avanzar en temas puntuales, como un esquema de obras transcendentales como el problema del agua, recursos económicos del gobierno nacional para transformar en obras y generar los distintos acuerdos para solucionar problemas”.

En esta misma línea, continuó “yo no busco acuerdos, no sirven de nada los nombres si no sabes para qué queres gobernar, primero hay que armar un plan que no tenemos en educación, cuando me presente como candidato sabia para qué quería ser intendente, con una cantidad de oportunidades para ordenar la provincia”.

En otro orden, aclaró que el adelantamiento de las elecciones es una potestad del gobernador de la provincia, “yo si tengo que participar juego en cualquier cancha, en cualquier lugar no tengo problemas ni inconvenientes con los rivales, pero que los dirigentes políticos trabajen para que la gente lo vea”. A su vez, aseguró que sigue en comunicación con la liga de intendentes “cada vez somos más y se suman a trabajar en un proyecto concreto, hablo seguido con todos los intendentes, con los de los otros espacios como Biss y Juncos también”.

Para finalizar, comentó que Scioli es una figura que genera esperanza y que puede llegar a ser un protagonista importante. “Él conoce nuestra región, qué oportunidades tenemos, llevó adelante gestiones interesantes y debemos avanzar con una agenda productiva. Estará a mediados de julio en Comodoro, Argentina tiene que tener una mirada hacia el sector productivo con distintos sectores sindicales, menos conflictiva en la búsqueda del consenso”, concluyó.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here