Lotería del Chubut advierte sobre la venta de rifas no autorizadas para su comercialización

0
167
Publicidad

El Instituto de Asistencia Social informó que “Los Murciélagos Blind Revolution” no cuentan con el permiso de operación en el ámbito provincial.

El Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut informó que la rifa y/o Campaña de Adhesión denominada “Los Murciélagos Blind Revolution” no está autorizada para su comercialización en el ámbito provincial.

Según se define en el artículo 17 de la Ley I 177, “queda prohibida toda propaganda, incitación, difusión y/o venta de toda Lotería, aunque se ofreciera en forma de bono, certificado, boleta, cupón o cualquier otra clase de títulos sorteables con premios en dinero total o parcialmente, con excepción de aquellos juegos de azar que hubiesen sido legalmente autorizados por el Organismo (IAS)”.

Se precisa además que “el manejo, regulación y explotación del juego en la Provincia del Chubut será competencia exclusiva y excluyente del Gobierno Provincial a través del Instituto de Asistencia Social”.

Por su parte el Artículo 301 bis del Código Penal dictamina: “Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrase, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here