Llugdar: “Este anuncio es parte de un proyecto que estamos acompañando”

0
343
Publicidad

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, estuvo presente en Loma Campana, Neuquén, en ocasión del lanzamiento del Gasoducto ‘Néstor Kirchner’ por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y parte de su Gabinete, a 10 años del anuncio de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera.

José Dante Llugdar, acompañado por el Secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas, participaron del lanzamiento del Gasoducto más importante de la Argentina, que permitirá abastecer al país de Gas y convertirlo en un exportador regional y mundial de energía en el mediodía de este jueves 21 de abril.

“Es algo trascendental para el país, porque de alguna manera lo que se está buscando a través de esto es entender que no puede haber crecimiento si no conseguimos la independencia energética. Y para hacer lo que prevé el Estado nacional, justamente hay que desarrollar los Yacimientos ya que el país tiene los recursos aquí en la provincia de Neuquén, entonces primero se debe explotar Vaca Muerta porque allí hay algo concreto, no es que se está diciendo que ‘se va a hacer algo’ como pasó en los cuatro años anteriores, en el modelo de Macri”, analizó.

Y agregó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “aquí lo que hay es un fuerte compromiso y lo que se ha anunciado es la primera etapa de una obra de casi 1.500 millones de dólares; por eso no deja de ser trascendental y es importante que nosotros lo resaltemos, porque más allá de que se esté dando en Neuquén, lo valoramos y celebramos porque es para el país, y en algún momento nosotros también vamos a tener lo nuestro, sin duda, y se está trabajando en eso”.

“Aquí estuvieron todos los secretarios generales, los secretarios adjuntos y parte de las comisiones directivas de cada una de las instituciones en este evento. Eso realza más la importancia de la actividad, ya que inclusive en plena Paritaria se decidió suspenderla para bajar y acompañar al señor Presidente, al Gobernador, al Secretario de Energía y al resto de los funcionarios, lo que habla a las claras de que hay realmente un proyecto al cual nosotros estamos abocados a acompañarlo, más allá de reclamar la parte que le corresponde al sector de los Trabajadores, que siempre estuvo a la altura de las circunstancias”, manifestó.

Por último, el líder sindicalista indicó que el día lunes 25 habrá reunión de Comisión Directiva del Sindicato y posteriormente se desarrollará una reunión con el Cuerpo de Delegados en las instalaciones de la Institución en el Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, Chubut, siempre en horas de la mañana, donde se van a informar los alcances de la discusión Paritaria 2021 y la que está en curso.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here