Lattanzio: “Hay solo 2 ambulancias para urgencias en Comodoro Rivadavia”

0
106
Publicidad

Omar Lattanzio, concejal del partido Radical en Comodoro Rivadavia, dialogó con Luján de 10 por GEN Radio Rada Tilly sobre la situación de las ambulancias en el Hospital Regional.

“Esta problemática ya viene hace tiempo. Yo hice el reclamo por las ambulancias de Comodoro Rivadavia y el ministro de Salud, Fabián Puratich, me informó que en la ciudad había 9 ambulancias. Por ello, lo citamos al Concejo Deliberante y mantuvo su posición a pesar de que se le dijo que sólo 3 ambulancias eran urgencias, otras 3 de traslados y las otras para reposición en caso de que alguna se rompiera”, indicó el concejal.

En ese momento, 2 de ellas estaban inutilizadas. En definitiva, había sólo tres ambulancias para emergencias: “Encima ahora una de ellas se rompió así que hay 2 que también tienen que cubrir desde Garayalde hasta Ramón Santos. Tiene que pasar algo para que reaccionen y que las cosas sean como tienen que ser”, manifestó Lattanzio.

“Si quieren sumar ambulancias, tienen que tener en cuenta que tampoco tenemos choferes, enfermeros, médicos y tanto Comodoro como Rada Tilly están en la misma situación”.

Por último, el concejal expresó que hace un tiempo atrás se vendían 2 ambulancias con pocos kilómetros: “Pero Puratich no autorizó la compra”. Y agregó: “Espero que no haya victimas por la falta de ambulancias, por la falta de médicos y por la falta de salas de internación pediátrica. Hay muchas cosas que en salud están mal y nadie reacciona”, concluyó.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here