Las actividades de entretenimiento online que se han consolidado en 2021

0
174
Publicidad

Cada vez es más habitual poder practicar aquellas actividades que antes requerían de un contacto físico en el campo virtual y sin limitaciones. Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, las diferentes pantallas sirven ahora para relacionarse con seres queridos, para estudiar cursos y carreras, para trabajar a distancia y, por supuesto, para entretenerse.

En cuanto a este último aspecto, se ha podido observar la consolidación de varias actividades practicadas en línea desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Caso primordial de ello es el mundo de los videojuegos, con ejemplos como el multijugador Among Us en tiendas como Epic Games, juegos de cartas tradicionales como el blackjack online en plataformas como PokerStars Casino e incluso los torneos virtuales de juegos de mesa como el ajedrez en línea, organizados mediante sitios como Chess.com.

Pero no todo pasa por los juegos. Si hay un sector que ha visto cómo ha habido un gran auge en número de suscriptores, este ha sido el de las plataformas de contenidos audiovisuales. Compañías como Amazon PrimeNetflix o HBO han ofrecido series, películas y documentales en amplios e interminables catálogos que se actualizan de forma constante.

Si no fuera suficiente con todas estas plataformas anteriormente nombradas, es de especial mención la plataforma Twitch.tv. Se trata de una plataforma de transmisión en vivo, en la cual los streamers emiten contenidos en directo para alcanzar una cierta interactividad entre emisor y receptor. Nació por el interés en los videojuegos, pero actualmente se puede encontrar todo tipo de temáticas: deportivas, económicas o incluso simples charlas entre la persona que retransmite y el chat.

Formación y actividades culturales desde el salón

Una de las actividades que creció de manera considerable en los últimos meses es el aprendizaje de un idioma. Hay infinitas opciones para mejorar o iniciarse en un nuevo lenguaje, como pueden ser clases individuales virtuales o aplicaciones para el smartphone que se dedican íntegramente a ello, como Duolingo.

Otro sector que ha ido aumentando en importancia es aquel que se centra en ofrecer cursos online, propuestos incluso por la IAPG. Los hay de todo tipo, gratuitos o de pago y de diferentes temáticas. Entre las principales ventajas que los usuarios valoran positivamente destacan la libertad de organizarse como a uno le conviene y los precios competitivos que ofrecen.

Relacionado con los cursos, hay personas a quienes estas formaciones les han sabido a poco y han decidido profundizar en sus conocimientos. Cada vez son más los centros educativos, sobre todo universidades, que ofrecen estudios reglados y muy completos para realizar en el lugar del mundo donde uno se encuentra una licenciatura o una maestría.

Sin salir del apartado cultural y apto para toda la familia, cabe destacar las visitas virtuales a ciudades, centros culturales y museos. Muchas entidades están apostando por esta manera de presentar sus atractivos y, con un solo clic, poder recorrer sus pasillos y calles. Uno de los casos más exitosos y demandados por los visitantes es el del popular Museo del Louvre de París. Nunca fue tan fácil presenciar la Gioconda.

Actividades novedosas y curiosas

El auge de las nuevas tecnologías también ha consolidado actividades curiosas que merecen la pena ser mencionadas. Una de las que más celebraron los amantes de la música son los conciertos virtuales organizados por sus artistas favoritos. Los hubo de todo tipo: en directo, de pago, sobre un escenario, en el local de ensayo. Algunos creadores siguen aprovechando las posibilidades de Internet para estrechar vínculos con sus fans y mostrar una parte de su vida privada.

Finalizamos este repaso con otra actividad lúdica que, pese a su aparición relativamente reciente, ha podido dar el salto al mundo online. Mediante una videollamada con amigos, se presentan varios enigmas que deben ser resueltos mediante el trabajo en equipo. La única diferencia en comparación con la versión física: la habitación es puramente virtual.

Como se puede observar, diferentes actividades de entretenimiento han logrado establecerse en la red de forma muy diversa, desde los juegos y las películas hasta el aprendizaje y la cultura, hay una infinidad de opciones para todos los gustos e intereses. La única pregunta que queda es: ¿Qué traerá el futuro?

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here