Las 5 películas más exitosas inspiradas en videojuegos

0
247
Publicidad

Con el reciente lanzamiento de Uncharted: Fuera del mapa, film inspirado en la saga de videojuegos de Naughty Dog, se renovó el gusto por las películas provenientes de las plataformas de juego. Es que los productores de cine saben que llevar las historias de los joysticks a la gran pantalla puede convertirse en un pozo millonario. En general, muchos personajes, universos o leyendas que tienen su origen en las consolas, ya cuentan con una base de fanáticos, los cuales son garantía de público en la taquilla.

Sin embargo, ha habido grandes decepciones en la historia de estas películas. Los aficionados fundamentalistas quedaron indignados tras ciertos títulos que fueron modificados en el proceso de traspaso. Pero en el siguiente listado se encuentran los largometrajes que mejor lograron esa adaptación hacia el séptimo arte.

Tomb Raider

El popular juego de fines de milenio tuvo una de las adaptaciones cinematográficas más renombradas de la historia. Es que el personaje de Lara Croft, buscadora de tesoros y protagonista principal de la saga, parece estar creada para ser personificada específicamente por Angelina Jolie.

La actriz tuvo uno de los papeles más exitosos de su carrera, logrando una fusión perfecta entre las características del personaje y los detalles requeridos por el cine. Es por eso que el film tuvo una secuela en 2003, tras 2 años del estreno original. Más de una década después, decidieron revivir la saga con la actriz sueca Alicia Vikander como Lara Croft. Al contrario de muchos pronósticos, resultó estar a la altura. 

Pokémon: detective Pikachu

En el 2019 sucedió un hecho histórico para la saga de Pokémon: por primera vez apareció un largometraje live-action en los cines. En un universo con tantos años, juegos, películas y series en su haber, el acontecimiento de llevarlo a la vida real debía estar a la altura. Y, si bien no fue el éxito más grande de la historia, cumplió con las expectativas. El film es accesible tanto para los más fanáticos de la saga como para el público general, y la animación de las mascotas, un aspecto fundamental en el mundo Pokémon, se encuentra bastante bien lograda.

Resident Evil

No es tan sencillo describir lo que sucedió con Resident Evil y su adaptación cinematográfica. Hay que comenzar diciendo que nunca es sencillo manipular la historia y los personajes de un videojuego tan importante y de semejante calidad. Sin embargo, los productores decidieron llevarlo al cine rápidamente, tras las primeras 3 entregas históricas de la saga. En 2002 salió la primera película, un poco decepcionante para los aficionados al juego, pero atractiva para el público general. Siempre es difícil complacer a los fanáticos más acérrimos, pero gracias a las 5 secuelas que después llegaron al cine, no caben dudas de que se trató de un gran éxito.

Need for Speed

En el 2014, tras más de una década de éxitos inigualables de la saga Rápido y Furioso, una producción se animó a posicionarse como competidora en el universo cinematográfico de las carreras callejeras. Con ese objetivo, nada mejor que inspirarse en los videojuegos de Need for Speed, los cuales venían tratando la velocidad y la competición urbana desde 1994.

Incluso se dieron el lujo de contar con el actor Aaron Paul como protagonista. Sin embargo, los fanáticos de la saga no la consideraron buena, lo que no significa que esa sensación se haya trasladado a la taquilla. De lo que no hay dudas es que ni se acercó a la altura de Rápido y Furioso.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here