La policía detuvo a dos hombres que paseaban por las 1008 pese al aislamiento obligatorio

0
49
Publicidad

El hecho ocurrió está madrugada, alrededor de las o1:10 de la madrugada, cuando personal policial se encontraba realizando tareas de prevención y dando cumplimiento al protocolo de cuarentena previsto por el Gobierno Nacional desde las 00 de este viernes 20 de marzo.

Quienes constataron a dos hombres circulando por un sector del barrio 30 de octubre, mejor conocido como 1008 viviendas, no justificando los motivos de su permanencia en el lugar de manera clara y veraz, incumpliendo de esta manera las normativas nacionales y provinciales donde específicamente se ordena la prohibición de circular salvo excepciones puntalmente necesarias que amerite cada situación en particular.

Por ello, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Quinta. Fueron identificados como Jorge Antonio Chequer (31) y Leandro Damian Pico (30).

Seguidamente se los traslada hacia el asiento legal, permaneciendo en la Guardia de esta Unidad de Orden público a la espera de la resolución por parte del Magistrado interviniente.

Se realizó la comunicación telefónica a la Fiscal Federal de turno Dra. Avila Silvina quien dispone la notificación en libertad de los causantes por la presunta infracción a las normativas existentes, no interesando el secuestro del vehículo en cuestión, quedando la actuación supeditada al resultado de la causa.

Se labra acta de infracción municipal por separado, quedando el rodado a disposición del Tribunal municipal de faltas. Consecuentemente se le notifica en libertad a los ciudadanos de su infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino como así Decreto 260/20 y modificatoria 287 en Expte. Ex 2020-18181895 Ley 27541, haciéndosele saber que la presente actuación se remitirá a la Justicia Federal con asiento en esta ciudad, con copia al Ministerio Publico Fiscal de esta ciudad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí