La Municipalidad avanza en la puesta en funcionamiento del Centro de Encuentro de Zona Norte

0
65
Publicidad

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió las instalaciones del espacio ubicado en Km. 8, que brindará contención y una amplia oferta de actividades culturales, educativas y deportivas.

La actividad se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia del secretario de Economía, Germán Issa; la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic.

La visita tuvo como objetivo principal ir avanzando en diferentes cuestiones necesarias para poner en funcionamiento al Centro de Encuentro de Km. 8, recientemente finalizado por el gobierno provincial. Cabe aclarar, que el Municipio tiene a cargo la instalación del equipamiento y del mobiliario correspondiente, además del recurso humano para las distintas actividades que se llevarán a cabo en dicho espacio.

En ese marco, el mandatario local afirmó que “este lugar cuenta con una infraestructura muy importante, que incluye equipamiento deportivo, pileta, teatro, salones y sectores para trabajar todo lo que tiene que ver con temas de salud, cultura, adultos mayores y chicos en rehabilitación”.

“Estamos trabajando para montar todo el equipamiento, se trata de más de 3600 metros cuadrados que debemos dotar de infraestructura, mobiliario y equipamiento, que implica volcar una cantidad importante de recursos económicos que deben ponerse a disposición para inaugurarlo antes de fin de año”, recalcó.

En esa línea, explicó que “la obra la finalizó Provincia y nosotros debemos aportar el equipamiento y el recurso humano, que es igual de importante que la infraestructura, porque le dará vida al lugar. Los centros de encuentro tienen una finalidad diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que la idea es que la juventud se apropie del espacio, reciban contención y desarrollen actividades deportivas y culturales”.

Continuando en ese tenor, el intendente sostuvo que “en este lugar, trabajarán de forma conjunta Comodoro Deportes, la Secretaría de Cultura y la cartera de Salud, que tendrán ámbitos permanentes de convivencia dada las múltiples funciones que cumplirá el espacio”.

“Vamos a convocar a todos los barrios de la zona norte porque el Centro de Encuentro tendrá un amplio radio de influencia y eso nos brindará la posibilidad de trabajar con las vecinales, las escuelas y las instituciones deportivas, conformando una amplia red de contención y de labor mancomunada”, destacó.

Espacios de contención

Respecto al Centro de Encuentro de Zona Sur, ubicado en barrio Abel Amaya, recordó que “nos hicimos cargo de la obra desde la Municipalidad. Le faltaba un porcentaje importante de ejecución y lo estamos terminando con recursos propios con la idea de inaugurarlo en febrero del año que viene”.

En ese sentido, expuso que “estas son formas de generar igualdad, porque cada acción que llevamos adelante en Comodoro es siempre teniendo en cuenta esa cuestión, para que nadie se sienta afuera y todos sepan que tengan un espacio, con un municipio que piensa permanentemente en cada uno de los habitantes de la ciudad. Estos centros de encuentro tienen ese mensaje de trabajar fuertemente con los jóvenes”.

Finalmente, Luque enfatizó que “toda esta infraestructura cultural y deportiva va de la mano con lograr una ciudad más pacífica y vivible, que contenga a todos los sectores. Estas acciones nos permitirán seguir ganando en estadísticas en cuanto a bajar los niveles de inseguridad y adicciones y mejorar en materia educativa y cultural. Ese es el camino que estamos recorriendo”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here